Un grupo de ultras del Atleti son devueltos a Madrid tras provocar incidentes en Vitoria antes del partido

-
Deportivo Alavés 0-0 Atlético de Madrid: los de Coudet amarran un punto vital en su lucha por la permanencia
-
Los ultras del Atleti fueron a la zona de bares habitual de la afición del Alavés
-
Se le requisaron varios objetos y han sido identificados
De nuevo incidentes que nada tiene que ver con el fútbol ha sido protagonista en la previa del partido de Alavés contra el Atlético de Madrid en la jornada 34 de LALIGA EA Sports. Según ha informado 'Europa Press', un grupo de ultras del club rojiblanco ha provocado incidentes en las horas previas al duelo en las calles de Vitoria.
Han realizado lanzamiento de objetos y tras eso han sido devueltos en autobús a Madrid. Este medio también asegura que no se han producido detenciones, pero los implicados han sido identificados y se ha ha incautado ciertos objetos que portaban encima.
La Ertzaintza identifica a varios seguidores del Alavés mientras desayunaban tranquilamente en Vitoria en la previa del Deportivo Alavés-Atletico de Madrid.
03/05/25#ultras pic.twitter.com/uTvySh5ZkR
— ULTRAS 𝕳 ACCOUNT OF (@UltrasAccountOF) May 3, 2025
Los ultras del Atleti son devueltos a Madrid para evitar más incidentes
Eran aficionados radicales que se han acercado a una zona de bares donde se suele concentrar la afición local del Alavés, cerca del estadio. Han lanzado botellas y mobiliario de un establecimiento hostelero -el bar Corner-, en un primer conato de altercados, donde no se han registrado heridos.
La Ertzaintza ha intervenido para evitar cualquier enfrentamiento y ha identificado a los visitantes. A estos se les ha intervenido el material que llevaban entre sus pertenencias, como banderas con palos de PVC, palos de madera, pasamontañas, sprays, guantes con nudillos reforzados y rodamientos metálicos introducidos en calcetines, entre otros objetos peligrosos.

Debido a estas actitudes violentas, se ha procedido al acompañamiento de los dos autobuses en los que habían llegado estas personas para su vuelta a Madrid. Una vez han salido de Álava, la Guardia Civil se ha encargado de los dos autobuses mencionados.
A todas las personas identificadas se les abrirán actas y propuestas para sanción por la Ley del Deporte. En este caso las autoridades han intervenido a tiempo y no se lamentan daños personales.