El VAR rectifica a Munuera Montero y evita que Julián Álvarez termine expulsado con roja directa

-
Deportivo Alavés 0-0 Atlético de Madrid: los de Coudet amarran un punto vital en su lucha por la permanencia
-
Munuera Montero lo tuvo claro y le enseñó la cartulina roja
-
El VAR le llamó para que rectificara
En el minuto 40 se detuvo el partido para el Atlético de Madrid contra el Alavés. Julián Álvarez iba a una disputa del balón con Garcés y llegó algo tarde. Munuera Montero lo tuvo claro y le sacó la roja directa.
La acción pasó al lado del banquillo del Atlético y todos los integrantes saltaron a protestar ya que había ocurrido a escasos metros. El partido se detuvo durante unos minutos y el VAR llamó al colegiado. Al final acabó rectificando y quedó la acción en tarjeta amarilla.
La tarjeta roja a Julián Álvarez rectificada tras la llamada del VAR#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/TwPplURPZH
— DAZN España (@DAZN_ES) May 3, 2025
Ni Julián Álvarez ni sus compañeros crean una ocasión en el primer tiempo
La revisión permitió al argentino seguir en el campo. Fue una disputa de balón que hubiera sido demasiado castigo para él de haber terminado en roja. Eso sí, no se libró de la amarilla.
Lo que no pudo hacer Julián Álvarez ni ninguno de sus compañeros durante los primeros 45 minutos fue inquietar la portería de Antonio Sivera. El Alavés estaba muy bien plantada atrás y no quería cometer errores.
Los del Cholo Simeone en cuanto llegaban a la zona de peligro se les apagaba la luz y no eran capaces de encontrar los espacios para intentar hacer un gol. La posesión era de los rojiblancos, con algo más del 60%, pero no conseguían transformarla en peligro real.

El Atlético de Madrid llegaba a este partido con la necesidad de ganar, sobre todo por la imagen dada en los últimos partidos. El Alavés no quería cometer errores porque cerca tiene el descenso y cualquier descuido ante el Atleti le podía salir caro y eso se vio en los primeros 45 minutos en donde la serie defensiva reinó en el quipo de Coudet. En el segundo tiempo, los del Cholo tenían mucho margen de mejora.