Tote explica el origen de su sentimiento por el Atlético de Madrid: "Unas sensaciones que nadie me produce"
-
El madrileño jugó en categorías inferiores en el Atleti
-
Después se marchó al Real Madrid y no regresó nunca al cuadro rojiblanco
-
Palabra de Capitán, con Tote: en vídeo, la entrevista completa
Jorge López Marco, más conocido como Tote, es el séptimo invitado del videopodcast de ElDesmarque 'Palabra de Capitán'. El que fuera exjugador del Real Madrid, Valladolid, Betis o Hércules se ha sentado frente a Rafa Maínez para recordar algunos de los momentos más destacados de su trayectoria como deportista.
Además, ha repasado los temas de actualidad de nuestro fútbol, como es la figura de Lamine Yamal, o las feroces críticas que está recibiendo Ronaldo Nazario en la presidencia del Real Valladolid.
El sentimiento colchonero de Tote
Tote dio sus primeros pasos en el fútbol de la mano del Atlético de Madrid. Pese a que después se marchase al eterno rival, el Real Madrid, y no regresase a la parroquia rojiblanca durante su etapa como profesional, el sentimiento colchonero ha permanecido en su interior y en 'Palabra de Capitán' ha desvelado el origen de esas sensaciones.
Y es que el amor por el Atleti no le llega por tradición familiar. "Mi historia es increíble", anticipa el también colaborador de ElDesmarque Madrugada. "Yo primero era del Real Madrid. Mi padre era de Sporting, pero era un asturiano raro, porque no odiaba al Oviedo. Era muy asturiano y luego era madridista, pero cuando venía conmigo al Vicente Calderón y el Atlético marcaba un gol, también se levantaba", comenta.
"Mi padre era más de fútbol que de bufanda. Más de sentimiento. Y mi tío, el hermano de mi madre, me empezó a llevar al Bernabéu", expresa como uno de los motivos que le llevó a simpatizar con el cuadro blanco.

"Pero desde el momento en el que empecé a ir al Calderón, a mí me entró un amor eterno el Atleti", confiesa ante Rafa Mainez. "Es como cuando uno tiene muchas parejas, que aunque no haya salido bien, su primer amor es especial", comparaba.
"Con el Atleti siento algo que no siento en ningún lado. Las victorias y las derrotas las siento de una manera especial. Luego tengo muchos amigos íntimos que son muy buenas personas y son del Atleti. Y eso influye mucho", añade en el podcast de ElDesmarque.
Tote continuaba tratando de dar sentido a su vínculo con el conjunto del Metropolitano. "No sé explicar esto. Es mi corazón el que lo siente. Y yo hago mucho caso a mi corazón. Yo no me fío de mi cabeza, sino de mi corazón", completaba.