El detalle que impidió el fichaje de Marcus Thuram por el Atlético de Madrid y su marcha al Inter

-
Marcus Thuram estuvo cerca de irse al Atlético en el verano de 2023
-
El Inter volvió a ganarle la partida como con Lautaro Martínez
-
Inter de Milán 4-3 FC Barcelona: El Barcelona cae en una noche histórica de la Champions
El Inter de Milán se impuso este martes en la semifinal de Champions al Barcelona. Un partido que tuvo que irse a la prórroga y en la que Lautaro Martínez y Marcus Thuram tuvieron gran importancia en el pase. Dos jugadores que estuvieron en la órbita del Atlético de Madrid y que, en el caso del hijo del mítico exjugador, no terminó vistiendo la elástica rojiblanca por un pequeño detalle.
Marcus Thuram, como Lautaro Martínez, pudo jugar en el Atlético
Así lo señala Marca, al afirmar que la prima de fichaje hizo que el ariete nacido en Parma no esté vistiendo las barras rojiblancas y se encuentre en el cuadro neroazurri. Entonces, el director deportivo de la entidad era Andrea Berta, hoy pertenece al Arsenal otro de los equipos que pelean por un puesto en la final de Champions. Entonces, la dirección deportiva colchonera se lanzó en el mercado invernal de 2023 por su fichaje y el Borussia Mönchengladbach pedía 15 millones de euros.
Sin embargo, el equipo del Metropolitano decidió no realizar la oferta, pues pensaba que podría conseguir el jugador gratis. Cabe recordar que eran los últimos meses de su contrato con el cuadro de la Bundesliga. De tal modo que, llegado el verano, quiso utilizar la carta de Antoine Griezmann, compañero de selección del jugador, ya que decidió jugar con Francia y no con la Azurra.

Sin embargo, una prima de fichaje que ofreció el Inter llevó a se marchara a la Serie A. Una cláusula que se apuntó desde el país transalpino que fue superior a los 10 millones de euros y que impidió que Marcus Thuram se uniera a la plantilla de Diego Simeone. Algo que le ha llevado en dos años a obtener la Serie A, la Supercopa de Italia y estar a un paso de sumar una Champions League.
Un camino que también pudo recorrer su compañero en la delantera Lautaro Martínez. Un futbolista que tenía cerrado el Atlético de Madrid en diciembre de 2017, según afirmó entonces Mundo Deportivo. Acierto de Andrea Berta, que llegó a tener un compromiso con el club y el jugador. De hecho, el ariete había pasado reconocimiento médico en Buenos Aires y el agente admitió que estaba al "99%".
El Inter de Milán volvió a ponerse en su camino
Incluso el propio medio mostró a Lautaro Martínez con una portada roja con el nombre del Atlético de Madrid y el escudo. Sin embargo, se puso por delante el Inter de Milán y con una oferta que pagaba el doble al jugador, terminó rompiendo su compromiso con el cuadro colchonero y cambiando Madrid por la ciudad italiana.