Leo Román, el objetivo del Atlético de Madrid para competir con Jan Oblak

-
Tiene el récord de paradas en dos partidos de LALIGA
-
El Atlético quiere convencer a Leo Román
-
Leo Román, exhibición en Barcelona y rajada contra el Mallorca: "Mi situación no es la que tocaba"
El Atlético de Madrid está buscando competencia para Jan Oblak. Pese a que ha vuelto a lograr el Zamora de LALIGA EA Sports, la dirección deportiva quiere 'pescar' un guardameta para el futuro y ha echado el ojo en dos objetivos. Uno parece imposible, que es Joan García, que también está en la agenda de Barcelona y Real Madrid. Pero a parte del portero del Espanyol, otro que suena con fuerza es Leo Román.
El español de 24 años no ha tenido los minutos esperados en el RCD Mallorca. A la sombra de Dominik Greif, que ha sido el elegido por Jagoba Arrasate durante toda la temporada, Leo Román está pensando en una salida y ya son muchos los equipos que han preguntado por él.

El Atlético, lanzado a por Leo Román
Uno de los más interesados es el Atlético de Madrid. Conscientes de la situación del guardameta de Ibiza, los rojiblancos quieren llevarse a Leo Román para ser la competencia de Jan Oblak en la portería. Su juventud, su altura, sus reflejos y su capacidad debajo de la portería son características que gustan mucho por la capital.
Sólo ha jugado siete partidos en LALIGA EA Sports, pero Román ha logrado firmar las dos mejores actuaciones de un portero en la competición. Y encima contra los dos primeros de la clasificación. Una de ellas fue en Montjuic, en un partido en el que los culés ganaron 1-0.
Leo colocó el récord de la temporada con doce paradas. En Europa sólo ha sido superado en dos ocasiones: Diouf, que hizo 14 contra el Lens; y Hermansen, que hizo 13 contra el Arsenal). Tras el partido mostró su descontento con su situación. "No recibo las oportunidades suficientes. Mi situación no es la que toca", comentó.

Su otra gran actuación fue en el Bernabéu, ante el Real Madrid. El portero del Mallorca hizo diez paradas, seis de ellas a disparos desde fuera del área. Dos escenarios idóneos para colocar su nombre en boca de todos y generar así el interés de los equipos más grandes, como el Atlético de Madrid, que ya conoce lo que tiene que hacer para hacerse con los servicios del balear.