Leo Román, exhibición en Barcelona y rajada contra el Mallorca: "Mi situación no es la que tocaba"

-
"No estoy recibiendo las oportunidades suficientes"
-
"No es por mi compañero, sino por la gestión del club"
-
Uno por uno del Barcelona ante el Mallorca en LALIGA EA SPORTS
Leo Román ha sido uno de los grandes protagonistas del partido del RCD Mallorca ante el FC Barcelona. Pese a que su equipo ha acabado perdiendo, el portero ha dado una auténtica exhibición en Montjuïc con hasta 12 paradas, muchas de ellas de muchísimo mérito. Y eso que llevaba sin jugar en LaLiga desde el pasado mes de diciembre, hacía casi cinco meses.
De ahí que su exhibición haya acabado en rajada contra su propio club. El meta habló en zona mixta con Movistar y se quejó por su situación, pues apenas ha disputado cinco partidos ligueros en toda la temporada. Su último encuentro en la competición doméstica, curiosamente, fue ante el mismo Barça el pasado 3 de diciembre.
Rajada de Leo Román contra el Mallorca
"No te voy a engañar, llevo mucho tiempo sin jugar. Cuatro meses y medio en los que llevo trabajando para poder cambiar un poco la situación en la que no estoy recibiendo las oportunidades suficientes. Yo trabajo, me voy satisfecho con mi trabajo. Igual la palabra no es contento, pero sí satisfecho, vengo trabajando en la sombra. Hoy se puede ver que quizá mi situación no es la que tocaba. No por mi compañero, que está haciendo una temporada increíble también, sino por la gestión del club", declaró en Movistar.
Román, que insistió en que "no es fácil" su situación, quiso destacar también el buen papel de Dominik Grei, titular habitual: "Mi compañero está haciendo una temporada increíble, le felicito. No es un tema de él y yo, es un tema del club. Hay que seguir adelante".
Posteriormente, Leo Román también habló para los medios oficiales del Mallorca, donde expresó un mensaje similar pero un poco más comedido: "Es complicado. Llevo cuatro meses y medio sin jugar. Es difícil, pero intento estar siempre concentrado, metido en los entrenos, para cuando se presenten estas oportunidades las pueda aprovechar y demostrar a la gente de puertas para afuera, porque de puertas para adentro creo que no tendría que haber ninguna duda, de que mi situación es un poco... no sabría cómo calificarla, la verdad".
