Alejandro Iturbe se va al Elche rechazando al Real Zaragoza y Txema Indias mira al Deportivo Aragón

-
El canterano del Atlético se marchará traspasado, los rojiblancos se guardan un 50% de sus derechos
-
Otro que no ve claro jugar en el Real Zaragoza
-
Txema Indias explica la situación de Lluís López y el Zaragoza: "No sabes nunca lo que el mercado te puede dar"
El Real Zaragoza sigue buscando porteros en el mercado de fichajes. La idea del club es firmar nada menos que a dos efectivos. Sin embargo, la tarea le está resultando sumamente complicada en estos primeros compases de la ventana oficial de traspasos. De este modo, ya ha recibido la negativa de Diego Mariño, nuevo jugador del Albacete. También la de Alejandro Iturbe, quien, pese a las buenas relaciones entre clubes, no veía claro jugar en préstamo cuando era tan evidente que el primer meta es Gaetan Poussin.
Ahora, según informa Fabrizio Romano, Alejandro Iturbe se irá traspasado al Elche CF. Allí, un veterano Matías Dituro fue indiscutible, pero al que los 38 años pueden pasar factura más pronto que tarde. Es por eso que el club ilicitano prevé darle la alternativa más pronto que tarde, ya que se trata de uno de los porteros con más proyección del panorama nacional.
Así las cosas, y según la citada información, el Atlético de Madrid se guarda un 50% de los derechos federativos del jugador, que podría adquirir el propio Elche en un futuro o que supondría un ingreso del 50% de una futura venta del futbolista por parte del club ilicitano.
🚨🇪🇸 Understand Elche have agreed deal to sign Alejandro Iturbe as new goalkeeper from Atlético Madrid.
Despite receiving several offers from other clubs, the Spain U21 goalkeeper will make his La Liga debut season.
Atlético Madrid will retain 50% of the player’s rights. pic.twitter.com/jo3Xk0o1G4
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 12, 2025
La alternativa a Alejandro Iturbe está firmada hasta el 2027

Así las cosas, la idea de Txema Indias de incorporar a dos porteros no es que se haya extinguido del todo, pero es consciente de las dificultades que atraviesa para fichar a tan solo un efectivo. Los porteros jóvenes, como Iturbe o Guilherme, no tienen claro llegar para ser suplentes de Poussin, y a los veteranos consultados hasta la fecha no les está pareciendo lo suficientemente atractivo el proyecto como para decantarse por él. Raúl Fernández es de los últimos en postularse para el puesto, pero tampoco pinta bien.
Es por eso que, ante las severas dificultades que el Real Zaragoza está teniendo para incorporar a un guardameta, el nombre de Carlos Calavia se valora cada vez más. Tanto es así que el club le ha renovado hasta 2027, y ya está haciendo la pretemporada con el primer equipo. En principio tendrá ficha del filial, aunque, de facto, en este momento es el segundo portero zaragocista. Si bien es cierto que el Real Zaragoza no se marca plazos (más allá, evidentemente, del final del mercado de fichajes), pudiendo llegar ese portero suplente incluso con la competición empezada, al meta del Deportivo Aragón se le está despejando el camino por las vicisitudes propias del mercado.
La confianza del Real Zaragoza en Carlos Calavia de cara al futuro es importante. No obstante, el plan del club era tener a tres porteros de garantía y experiencia en la categoría, o que fueran grandes apuesta de futuro. Si bien el zaragozano bien podría entrar en ese último, lo cierto es que la idea principal era buscarlos fuera. Ahora, recién ampliado su contrato hasta el 2027 y con los problemas para firmar a un portero, su nombre cobra aún más fuerza.
Teníamos a Edgar Badía y lo dejaron marchar. Otra más rumbo al abismo