Los dorsales disponibles que podrán llevar los fichajes del Atlético de Madrid

-
Álex Baena y Matteo Ruggeri aún no tienen dorsales
-
Hay varias opciones disponibles para los nuevos fichajes
-
El Málaga avanza por el fichaje de Adrián Niño y espera anunciarlo este fin de semana
Desde que arrancó el mes de julio, el Atlético de Madrid se ha movido a gran velocidad para reforzar la plantilla. En menos de dos semanas, el club rojiblanco ha conseguido traer a varias incorporaciones además de dar salida a otros jugadores con los que ya no se contaba.
En defensa, tanto Azpilicueta, Witsel y Reinildo han dejado de ser jugadores del Atlético de Madrid por finalización de sus contratos. Pero no son los únicos ya que la entidad rojiblanca ha vendido a Rodrigo Riquelme y a Ángel Correa. Aunque podrían no ser los únicos ya que el futuro de Rodrigo de Paul parece estar en Miami o el de Thomas Lemar lejos de Madrid.
En cuanto al tema de llegadas, por el momento se han oficializado los fichajes de Álex Baena y Matteo Ruggeri, dos grandes refuerzos para la banda izquierda. Johnny Cardoso podría ser oficial en los próximos días, pero desde el club rojiblanco se quiere seguir reforzando el equipo con un central y un delantero, además de otro posible centrocampista en caso de que salga De Paul.
Los posibles dorsales para los fichajes del Atlético de Madrid
Con tanta venta y fichaje, se va a producir un baile de dorsales de cara a la nueva temporada. Actualmente, tras las salidas de los jugadores mencionados anteriormente, los números disponibles son el 3, 10, 17, 20, 23 y 25. No obstante, con la posible salida de De Paul o Lemar, se podrían quedar libres el 5 y el 11.
Teniendo en cuenta las posiciones de los jugadores recién llegados, Matteo Ruggeri podría utilizar tanto el 3, de Azpilicueta, como el 23, de Reinildo Mandava. Ya en la Salernitana, el italiano lució el número 3, aunque este podría reservarse para la llegada de un central como puede ser el Cuti Romero o Hincapié.
En el caso de Álex Baena, al ser un jugador ofensivo, podría llevar el 17 o el 10. Durante sus últimos años en el Villarreal ha lucido el dorsal 16, que actualmente porta Nahuel Molina y a menos que haya una venta del argentino, parece que seguirá perteneciendo al lateral derecho.

No obstante, es posible que jugadores que ya están en el equipo quieran cambiar sus números y lucir el 10, como Julián Álvarez o Samu Lino (siempre que siga en el equipo). En tal caso, se podría producir un gran cambio de dorsales y que el 19, 12 u 11 (en caso de venta de Lemar) se queden libres.
Un fichaje que parece que se hará oficial en los próximos días es el de Johnny Cardoso. El centrocampista estadounidense podría lucir el dorsal 17, 20 o 25, además del número 5 o 4 si De Paul o Gallagher terminan saliendo.
