Rubén Uría habla de Lemar como "uno de los peores fichajes" y se siente decepcionado con De Paul
-
De Paul se marchó al Inter de Miami
-
El Girona logra la cesión de Lemar
-
El Atlético valora el fichaje de Aymeric Laporte y se entromete en la operación del Athletic
En el Atlético de Madrid no ha sido sólo un mercado de fichajes, también de salidas. Hasta once jugadores se han marchado del equipo madrileño. Algunas como Azpilicueta o Witsel tras acabar contrato. Pero también se han ido Moldovan (Oviedo), Reinildo (Sunderland), Rodrigo Riquelme (Real Betis), Arthur Vermeeren (Leipzig), Samuel Lino y Saúl (Flamengo), Ángel Correa (Tigres), Rodrigo De Paul (Inter de Miami) y Thomas Lemar (Girona).
Sin duda, unas marchas que muestran la nueva filosofía del club, en busca de talentos jóvenes y, sobre todo, que quieran estar en el Atlético. Un ejemplo claro son las dos últimas salidas, de Lemar y De Paul, que salen de un equipo, pero de manera totalmente diferente.
Lemar, una salida inevitable
El francés ha jugado en las dos últimas temporadas un total de 293 minutos. Sus lesiones, así como las pocas oportunidades de Simeone cuando estaba bien, le dejaron sin apenas participar en los encuentros del club madrileño. Una salida 'obligada' y que viene bien a ambas partes.

"Tengo claro que, si es por relación calidad precio, Thomas Lemar en el peor fichaje de la historia junto a Vitolo", dijo de manera contundente Rubén Uría en ElDesmarque. "La gente dirá que Joao Félix, pero el portugués te dio una temporada en la que rindió bien. La que ganamos LALIGA en el coronavirus", explica por el actual jugador del Al Nassr.
Lemar no se marchará de España, pese al interés del Olympique de Lyon, y jugará cedido en el Girona. "Es una cesión hasta el 30 de junio de 2026. Los catalanes pagan una parte de la ficha y el Atlético de Madrid completa el salario. Digamos que 'pagan a pachas'", explica.
Su lista de lesiones preocupó a un Girona que realizó una 'revisión médica exhaustiva'. "Estuvieron dos horas. Querían saber, había miedo, pero yo estaba tranquilo porque Lemar había entrenado sin problemas", apunta. "Pasó la revisión, llegaron a un acuerdo y según apuntan, está super ilusionado. Necesita minutos y sentirse futbolista", apunta.
Rubén Uría y la decepción con De Paul
Rodrigo De Paul sorprendió a muchos con su decisión de marcharse al Inter de Miami de la MLS, dónde coincidirá con Leo Messi. "Yo le he defendido. Se me ha quedado cara de tonto", dice Uría. "Yo le defendí sobre su última temporada, para mí se había integrado y quería ser líder del vestuario".

"Estoy decepcionado por la decisión de irse al Inter de Miami en año del Mundial, pero no tengo que entenderle. Él dice que es una decisión de vida, pero me parece feo que un tipo que ha estado cuatro años en el Atlético no haya sido capaz de despedirse de la afición. Alguien que no es capaz de eso, pues tanta paz lleve como descanso deja", zanjó.