Las variantes del once titular de Simeone en el Atlético de Madrid a 10 días del inicio de LALIGA

-
Simeone seguirá probando diferentes alineaciones antes del inicio de LALIGA
-
¿4-4-2 o 5-4-1?
-
Sorloth se retira del entrenamiento y podría ser baja para el amistoso contra el Rayo
El Atlético de Madrid ha hecho un lavado de cara en su plantilla para la nueva temporada. Además de dar salida a muchos jugadores que o bien terminaban contrato o no contaban para Diego Pablo Simeone, han conseguido fichar a futbolistas con mucha proyección de futuro y presente.
Aunque la plantilla parece no estar todavía cerrada, pues la dirección deportiva sigue en búsqueda de un jugador ofensivo que pueda jugar por las bandas, a 10 días de que comience LALIGA EA SPORTS, podemos hacernos una idea del once que puede sacar el argentino.
La competición liguera se abrirá con un Girona-Rayo Vallecano el próximo 15 de agosto y el Atlético de Madrid tendrá que esperar al domingo 17 para debutar. Pero antes, Simeone podrá seguir ensayando sus onces en diferentes amistosos.
Los posibles onces de Simeone a 10 días de empezar LALIGA
Debido a los muchos fichajes que ha hecho el club rojiblanco y la polivalencia de los mismos, a Diego Pablo Simeone se le ha abierto un abanico de posibilidades de cara a la alineación titular.
Además, esto hace más difícil predecir la futura alineación titular del Atlético de Madrid en la temporada 2025/26. Por lo que ha probado en el único amistoso que ha disputado, parece tener dos sistemas diferentes en mente.
El primero de ellos sería seguir con el clásico 4-4-2 que empleó la temporada pasada. En este caso, Jan Oblak partiría en la portería con Marcos Llorente y Matteo Ruggeri como los potenciales laterales. En la zaga de centrales, Lenglet parte como el cuarto central, por lo que Hancko podría partir como titular en la izquierda y Le Normand en la derecha.
Para el centro del campo, Simeone contará con Johnny Cardoso y Pablo Barrios, si termina de recuperarse de la lesión. El norteamericano llega con el potencial para ser titular mientras que el español ya se terminó de consolidar en la temporada pasada.
Giuliano Simeone parece un fijo en la banda derecha mientras que Álex Baena, el fichaje más caro del verano rojiblanco, partiría desde la banda izquierda, tal y como hacía en el Villarreal.
Para la punta de ataque, el argentino podría optar por Julián Álvarez y Alexander Sorloth, aunque Baena también podría entrar en la delantera, sustituyendo al noruego por detrás de Julián, y dejar la banda izquierda para Thiago Almada.
La vuelta a los tres centrales
Como hemos mencionado anteriormente, Simeone tiene la posibilidad de cambiar las formaciones, gracias al plantel que están consiguiendo en el mercado de fichajes. Y, como ya ha utilizado el argentino en temporadas pasadas, podría volver a la defensa de tres centrales.
Para ello, Marcos Llorente y Ruggeri pasarían a ser carrileros y la zaga estaría formada por Hancko, Giménez, si se termina de recuperar, y Le Normand. A partir de ahí, podría formar con tres centrocampistas y dos delanteros o cuatro medios y un único ariete.
La opción más viable y así mantener a los jugadores que mejor rindieron la temporada pasada es la de situar el doble pivote formado por Pablo Barrios y Johnny Cardoso, Álex Baena partiendo desde la izquierda, Giuliano Simeone haciendo lo propio por la derecha y Julián Álvarez como referencia ofensiva.
