Mouriño señala públicamente al Cholo Simeone como culpable de su adiós al Atlético: "No se iba a dar por decisión del técnico"

-
Simeone no contaba contaba con Mouriño en su plantilla
-
Los colchoneros le recompraron para hacer caja
-
Tote, "optimista" con el Atlético pero apunta al Cholo Simeone: "No le van a permitir nada"
El verano del uruguayo ha sido un tanto movidito. El Atlético de Madrid le recompró para poder ganar una buena cuantía de dinero. Mouriño se marchó al Villarreal por 10 millones de euros, donde parece que tendrá protagonismo bajo las órdenes de Marcelino.
El central ha contado como fue su traspaso al submarino amarillo en una entrevista para Sport 890: “Lo del Atlético de Madrid ya sabía que no se iba a dar por decisión del técnico. Yo iba a hacer la pretemporada con el Alavés y ahí iba a arrancar. Pero apareció lo del Villarreal, una propuesta difícil de rechazar, juega Champions, pelea arriba... En cuanto me enteré, dije que para adelante. A los dos días estaba hecho todo. Es un gran paso en mi carrera”, explicaba.
Mouriño lo consideró como un tren que no pasa muchas veces en la vida. Esta temporada jugará la máxima competición europea gracias a que “salió la oportunidad y no hubo mucho que pensar. Llegué y el Villarreal tiene mucha mejor infraestructura, tiene todo. Los compañeros bien, juegas Champions, peleas por los puestos de arriba...Eso te abre muchas oportunidades. Estoy contento y tranquilo, adaptándome”.
La nueva posición de Mouriño
El Villarreal juega con una defensa de cuatro, pero la posición de zaguero ya está cubierta, por lo que el uruguayo tiene que adaptarse al lateral si quiere formar parte del once inicial. “El entrenador me quiere poner en esa posición. Por mis duelos, es donde me siento más fuerte, el uno contra uno y la velocidad. Jugamos con cuatro atrás y estoy fuera, pero cuando tenemos la pelota somos tres centrales. Con el pasar del tiempo me sentiré más cómodo. He jugado ahí, pero hacerlo todos los partidos y entrenar te hace agarrar movimientos. Aprovecho e intento adaptarme y sacar el mejor rendimiento. Desde la selección me manifestaron la posibilidad de jugar como lateral derecho y eso influyó en mi decisión de venir a Villarreal”, termina explicando.

Si, el Cholo siempre fue un hombre de manías. Algunas tan cruentas como Diogo Jota, Cunha, Lodi, Rodri o Thomas y ya veremos qué pasa con Samu, Nahuel Pérez, Riquelme o Mouriño.