El Atlético de Madrid recompra a Santiago Mouriño y lo traspasa al Villarreal

-
Los rojiblancos compran al jugador por 4 millones de euros
-
Lo revenderán al Villarreal por 10 millones y mantienen un porcentaje de la futura venta
-
Johnny Cardoso explica por qué firma un contrato de larga duración con el Atlético: "Vamos a disfrutar mucho"
Las oficinas del Metropolitano no paran de trabajar en el mercado de fichajes. Tras incorporar a ocho jugadores hasta la fecha y dar salida a otros diez, los rojiblancos siguen haciendo números para traer más refuerzos, esta vez con Santiago Mouriño. A pesar de que no han podido hacerle un sitio en el Atlético de Madrid (especialmente tras la llegada de Hancko), los rojiblancos han ejercicio su compra preferencial por cuatro millones de euros para posteriormente vendérselo al Villarreal por diez. Además, mantendrán un porcentaje de la futura venta.
El Atlético hace caja y el Villarreal se refuerza
Las idas y venidas del Atlético de Madrid en el tema Santiago Mouriño han llegado a su fin. Los rojiblancos mantuvieron la puerta abierta a su regreso desde el comienzo del mercado de fichajes, pero las llegadas de piezas clave como Hancko han hecho que finalmente el uruguayo vaya a ser recomprado, pero solo para hacer caja, como ha apuntado el periodista Uriel Iugt.
🚨🇺🇾EXCL: #Villarreal llegó a un acuerdo por Santiago Mouriño.
↪️ #AtleticoMadrid le compra el jugador al #Alavés y lo vende al “Submarino Amarillo. El colchonero se queda con un % del pase.
✍️ Contrato por 5 años. pic.twitter.com/lT5DCQw416
— Uriel Iugt (@urieliugt) July 30, 2025
En el otro lado está el Villarreal. Tras negociar el traspaso de Álex Baena con el Atleti (e incluso hablar por Rodrigo Riquelme), el submarino amarillo buscaba un central para suplir a Logan Costa, y Mouriño se perfiló como una opción perfecta. Se harán con él por unos 10 millones de euros y los rojiblancos mantendrán un porcentaje de la futura venta (algunas fuentes señalan que podría ser de un 50%). Firmará un contrato de 5 años, hasta 2030.
Críticas de la afición rojiblanca por el traspaso de Mouriño
A pesar de que el negocio parece redondo, parte de la afición del Atleti ha criticado el movimiento en redes sociales. Señalan que Mouriño se trata de una pieza con más encaje en la actual plantilla rejuvenecida que, por ejemplo, Lenglet. El Villarreal también había preguntado por el francés este mercado de fichajes, pero finalmente el elegido es el ex del Alavés.
La jugada era recomprar a Mouriño y dar puerta a Lenglet, en mi opinión. Menuda operación más desastrosa el venderlo al Villarreal y guardarte el 50% de una futura venta. Es que es un sinsentido total.
— Rafa (@RafyAtm17) July 30, 2025
Por otro lado, las lesiones de José María Giménez vuelven a estar en el punto de mira, por lo que los colchoneros señalan que su compatriota podría dar un paso al frente y ganarse un puesto en el once titular.

No se entiende nada salvo el negociete rápido de 5-6 kilos mientras seguimos con "Peligro" Lenglet.