Samu Lino, Aghehowa o Santiago Mouriño, las veces que el Atlético de Madrid no ha sabido vender

-
Los aficionados del Atlético de Madrid han recordado ventas pasadas que podrían haber solucionado carencias del equipo
-
El Crystal Palace se interesa en Conor Gallagher pero el Atlético se planta
El Atlético de Madrid ha querido hacer una revolución en la plantilla durante el presente mercado de fichajes. Desde el club han dado salida hasta 9 jugadores y han traído a 7 caras nuevas, algunas de ellas aún sin debutar o haciéndose todavía al equipo.
Sin embargo, este principio de temporada está dejando en evidencia las carencias que tiene la plantilla, ya sea por puestos que no han terminado de reforzar o por salidas que no se han reemplazado.
Es por ello que, después de gastar más dinero del recaudado y tener aún la plantilla incompleta, los aficionados colchoneros han recordado algunas de las malas gestiones que se ha llevado a cabo en este mercado de fichajes.
Las malas ventas del Atlético de Madrid
Revisando la plantilla actual, en la defensa encontramos los primeros problemas. Se dio salida a Witsel, Reinildo y Azpilicueta y se trajo sangre nueva con Matteo Ruggeri, Hancko y Pubill. Sin embargo, el italiano aún no ha demostrado el nivel y el ex del Almería todavía no ha debutado en LALIGA.
No obstante, en cuanto a la defensa se trata, la afición se acuerda más de la venta de Santiago Mouriño al Villarreal. El club rojiblanco recompró este mismo verano al uruguayo del Alavés para revenderlo a un precio mayor al club de la provincia de Castellón y así ganar unos millones de euros.
Pero visto lo visto en la plantilla actual, con Giménez aún lesionado, Le Normand lejos del nivel esperado y sin un lateral derecho puro rindiendo como se espera, Mouriño podría llegar a solucionar estas carencias gracias a su polivalencia y estado de forma, titular con Marcelino desde su llegada.

Uno de los nombres de la semana en Brasil es el de Samu Lino, otra de las ventas mal aprovechadas por el Atlético de Madrid. Y esta vez no lo dice la afición, sino Filipe Luis.
El nuevo entrenador de Samu Lino se ha mostrado muy sincero con el precio que pagaron por el extremo. "Creo que no vale lo que pagamos por él. Creo que vale el doble o el triple. Es un jugador fantástico y si miras los precios de los jugadores decisivos en el mercado, verás que están a otro nivel", comentaba el ex lateral izquierdo.

Y finalmente, llegamos a la posición del '9'. Este verano se ha barajado la posibilidad de traer a un acompañante de Julián Álvarez como titular en lugar de Alexander Sorloth. No obstante, los grandes delanteros que podrían traer, como Sesko o Gyokeres, han acabado en la Premier League.
Es por ello que muchos se han acordado de la venta de Samu Aghehowa, quien ha terminado de desvincularse del club rojiblanco este mismo verano. El precio final de la venta ha sido de 32 millones, mientras que el valor del delantero según Transfermarkt es de 50 millones. Un valor que puede aumentar ya que solo tiene 21 años.

Los jugadores que se esperaban... y no han llegado (todavía)
A estas ventas hay que sumar los múltiples futbolistas que parecía que terminarían llegando al club rojiblanco pero han tomado otros caminos. Uno de los más sonados es el de la función de regateador, un estilo de futbolista que ahora mismo Simeone no tiene.
Con la salida de Samu Lino, se esperaba que el club hiciese algún movimiento por un jugador encarador, pero los nombres que han sonado más fuerte, como el de Enzo Millot o Ademola Lookman, no han terminado de cuajar. Según los últimos rumores, Nico González es el mejor posicionado, pero cada día que pasa queda menos tiempo de mercado de fichajes.
Otra de las posiciones más necesarias a reforzar es la de defensa central. Por el momento, Hancko es el único zaguero que está dando la talla y durante semanas, la afición ha pedido a gritos nuevas incorporaciones.
A comienzos del verano, el nombre del Cuti Romero era el que más fuerza tenía, pero se ha quedado en nada. Pero no era el único, ya que antes de la llegada del eslovaco estaba muy encaminado el fichaje de Renato Veiga, quien finalmente se ha unido junto a Santiago Mouriño al Villarreal.

El atletico si tiene un gran lateral derecho puro, otra cosa es que el cholo quiera lo peor para el club y en lugar de poner a pubil pone incomprensiblemente a llorente o molina