La superstición de Simeone que podría explicar con el mal momento del Atlético de Madrid

-
Simeone ha dejado el traje negro en el armario y 7 puntos en el arranque de LALIGA
-
Álex Baena se marca el objetivo de llegar al derbi contra el Real Madrid
El Atlético de Madrid no pasa por un buen momento. Tras su primer batacazo en Cornellá, donde cayó derrotado por el Espanyol, no han conseguido levantar cabeza, con dos empates ante Elche y Alavés. Hay muchos motivos futbolísticos que pueden explicar qué le ocurre al equipo rojiblanco (muchas caras nuevas, un esquema de juego difuso, falta de contundencia de cara a portería...), pero una superstición del Cholo Simeone podría ser la clave más rocambolesca del asunto.
Simeone, necesitamos volver al traje negro
El Cholo Simeone es un hombre supersticioso y así lo ha dejado ver en sus casi 14 temporadas al frente del Atlético de Madrid. Una de sus señales más evidentes son sus atuendos para los días de partido.
El argentino es un hombre fiel a su traje completamente negro, pero la pasada temporada lo dejó en el armario para disputar todas las eliminatorias de la Copa del Rey. Se pasó así al chándal oficial del primer equipo, totalmente gris. Lo mantuvo desde la primera ronda contra el Vic hasta la vuelta de las semifinales ante el FC Barcelona en el Metropolitano. La buena racha de los suyos en todo el camino, remontando incluso a los culés en Montjuic, hizo que lo vistiera hasta caer por 0-1 en casa.

Pero, en vista de los acontecimientos recientes, su apuesta por un nuevo 'look' más casual no ha salido del todo bien. Para comenzar la temporada 2025/26 en LALIGA, el Cholo ha apostado por un conjunto de camiseta de manga corta y pantalón largo negros. El motivo es claro: el calor propio de estos meses de agosto y septiembre. Pero los resultados también son claros: dos puntos de nueve posibles, con 'patinazos' ante Espanyol, Elche y Alavés.

Utilizó este mismo atuendo en el Mundial de Clubes (también con temperaturas agobiantes y encuentros a horas de máximo calor), donde el Atleti fue eliminado en la fase de grupos. ¿Volverán las alegrías cuando lo haga el traje?
