Los jugadores más y menos valiosos del Atlético de Madrid tras el cierre del mercado

-
Julián Álvarez lidera el ranking y Carlos Martín lo cierra
-
Simeone estalla contra Velasco Carballo en una charla arbitral de la UEFA: “Siento vergüenza”
El Atlético de Madrid ya tiene su plantilla completa para disputar la temporada 2025/26. Tras deshacerse de jugadores que ya no contaban para Simeone y traer a refuerzos de nivel como Álex Baena o Johnny Cardoso, los rojiblancos han revalorizado su plantilla en casi un 20% con respecto al curso pasado. Pero, ¿cuáles son sus jugadores con mayor valor de mercado? ¿Y los que menos? Lo analizamos en ElDesmarque con los datos actualizados de Transfermarkt.
Estos son los jugadores más y menos valiosos del Atlético
La plantilla del Atlético de Madrid tiene un valor actual de 627,80 millones de euros. Este dato ha aumentado un 18.6% con respecto a la pasada temporada, valorada en 529,50 millones. La operación salida de piezas como Saúl Ñíguez, Axel Witsel o César Azpilicueta han sido claves para dar entrada a talento joven, con mayor proyección y expectativas de crecimiento.
También es clave la formación de talento. Los jugadores que más se han revalorizado son Giuliano Simeone y Pablo Barrios. El argentino comenzó la temporada pasada con un valor de 2 millones y encara esta con una subida de 32 millones, un 1066,7%. En el caso del mediocentro, Barrios pasó de valer 25 millones, a 55, colocándose como el noveno centrocampista más revalorizado del mundo. Se trata de dos estrellas formadas en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y que han trabajado con leyendas como Fernando Torres.

Ahora bien, los jugadores más valiosos del Atlético de Madrid son Julián Álvarez (100 millones de euros), Álex Baena y Pablo Barrios (55 millones de euros cada uno). Por la cola figuran jugadores como Carlos Martín (2.8 millones), Juan Musso (3.5 millones), Javi Galán y Marc Pubill (4 millones cada uno). O lo que es lo mismo, solo hay un fichaje nuevo dentro del top tres y dos se encuentran en las últimas posiciones.
Cabe señalar los otros dos de los jugadores menos valorados estaban en la rampa de salida hasta el último día de mercado, pero sus operaciones terminaron fracasando (tanto con el Getafe en el caso de Carlos Martín, como con el Nottingham Forest para Javi Galán).
