El Atlético de Madrid tiene el mejor ejemplo para revertir su situación en casa

-
El futuro de la albiceleste pasa por el Metropolitano, y viceversa
-
Julián Álvarez y Thiago Almada hacen historia al asistir a Messi sus últimos goles con la Selección en Argentina
El parón de selecciones es una gran oportunidad para desconectar. Si bien frena el ritmo competitivo de los clubes, que apenas habían empezado a trabajar tras la vuelta de vacaciones, también contagia energías y sensaciones. Precisamente esta pausa para coger aire es lo que necesitaba el Atlético de Madrid. Los rojiblancos no han comenzado con buen pie la temporada y sus estrellas, como Julián Álvarez, no han brillado con la intensidad necesaria, de esa que gana puntos (y títulos, a la larga).
Los minutos de los argentinos con la albiceleste han sido luz en el túnel donde se han metido los de Simeone, convencido de que puede dar la vuelta a esta situación. ¿El ejemplo perfecto? Sus propios jugadores y el orgullo con el que defienden la camiseta nacional.
Tres asistencias que son aire para el Atlético de Madrid
Volver a tu país, a jugar delante de tu gente, siempre es un placer. Tiene un sabor más especial, si cabe, para los argentinos, por lo que Julián Álvarez, Thiago Almada, Nahuel Molina, Giuliano Simeone y Nico González cruzaban el océano para 'desintoxicarse' y resetear tras los malos resultados del Atleti en el comienzo de LALIGA.
A pesar de no poder presumir de ningún gol (la Araña pudo hacer el primero pero prefirió sacar a relucir su generosidad) en el duelo contra Venezuela, Almada, Nico y Julián se convirtieron en los asistentes de la noche, otorgando el protagonismo absoluto a Leo Messi y a Lautaro Martínez (que también podría haber sido jugador de Atlético de Madrid).
LA ASISTENCIA DE JULIÁN.
LA DEFINICIÓN DE MESSI.
QUÉ GOLAZO, POR FAVOR. 🇦🇷🚬pic.twitter.com/j0TSoZMw37
— Sudanalytics (@sudanalytics_) September 5, 2025
Los noventa minutos del enfrentamiento dejaron claras varias cosas: que Leo sigue siendo el número uno y que el futuro de la albiceleste pasa por el Metropolitano, y viceversa.
No falta fútbol, tampoco talento, ni carácter. No necesitan ejemplos, porque se tienen a ellos mismos. Las franjas, aunque de diferentes colores, se deben defender de la misma manera y solo así se podrá revertir una situación que aprieta, pero no ahoga a ni a líderes ni valientes, pero mucho menos a campeones. Y de esos necesita varios el Cholo Simeone. Su primer deber es hacer que se lo crean.
