Giacomo Raspadori muestra a Diego Simeone su rol con Italia como el relevo de Correa

-
Giacomo Raspadori en media hora ha sumado dos goles y dos asistencias con Italia
-
Raspadori desvela el sentir del vestuario del Atlético tras la derrota ante el Espanyol: "No hemos podido dormir bien"
Giacomo Raspadori ha sido fundamental en los dos partidos que ha disputado la Selección Italiana. Uno de los fichajes de verano del Atlético de Madrid ha sido muy importante tanto en el triunfo cómodo sobre Estonia sobre como en la remontada sobre Israel. En ambos partidos, además, saliendo desde el banquillo transalpino. Lo que ha llevado a ser comparado con Ángel Correa.
Raspadori se ha desvelado como un gran revulsivo
Hablar del actual futbolista del Tigres de la Liga MX es hacerlo de uno de los mejores revulsivos que ha tenido el club rojiblanco en su historia. Solo hay que ver la cantidad de jugadores que ha sido titular acorde a los partidos que ha sumado en la entidad colchonera para ver que se trataba de un jugador que era muy considerado para mover los partidos saltando desde el banquillo.
469 encuentros, de los que arrancó desde el inicio en 228. Sumó 88 tantos siendo la 2021-22 la que más aportó desde el apartado de dianas, con 13. Por otro lado, sumó 65 asistencias. Un futbolista que fue despedido con honores antes del Mundial de Clubes portando la histórica camiseta de Paulo Futre de principios de los 90. Ante el deseo de una mayor regularidad e importancia decidió cambiar de aires a pesar de la importante que tenía en el cuadro del Riyadh Air Metropolitano.
Uno de los fichajes que realizó el equipo de Diego Simeone fue Giacomo Raspadori. Un delantero italiano de 25 años que llevaba desde el 2022 en el Nápoles. Tres temporadas en las que, saliendo desde el banquillo, colaboró a que el cuadro transalpino sumara sus dos últimos Scudetto. 109 partidos en los que hizo 18 goles y 10 asistencias. 40 encuentros los arrancaba desde el inicio.

Sin embargo, lejos de pedir mayor importancia, el jugador ha demostrado estar encantado en el equipo rojiblanco. Si bien no ha tenido muchos minutos, tiene claro que ha llegado al Metropolitano para aportar. Así lo hace en el combinado Azurra y lo ha demostrado en los dos partidos de Clasificación para el Mundial.
Primero ante Estonia donde entró en el minuto 67 en el lugar de Zaccagni. Entonces, el equipo iba ganando por la mínima. Una vez entró, anotó un tanto y dio dos asistencias, en el primer gol de Retegui y el tanto de Bastoni que cerraba el 5-0. También lo hizo ante una Israel que había sorprendido a los de Gennaro Gattuso.
Simeone podría tener un jugador para salir desde el banquillo
Entraba en el minuto 79 por Moise Kean. Le valieron dos minutos para poner tierra de por medio sobre con el 2-4. Si bien Bastoni puso suspense al partido por un gol en propia, previo al tanto de Dor Peretz, Tonali conseguía el quinto.
Unos datos que sitúan en apenas media hora dos tantos y dos asistencias. Unos números a los que se acompaña los 8 minutos por gol generado y su efectividad en los pases. De hecho, 17 de los 19 acabó en un compañero. Unos números que, resaltando que se trata de toda una Selección como la italiana, podrían hacer que se haya encontrado un revulsivo para partidos que se enconen al Atlético de Madrid.
🇮🇹Jack modo Correa. pic.twitter.com/SLdyWsVCsG
— Atlético Stats (@atletico_stats_) September 9, 2025