Simeone celebra el partidazo de Julián Álvarez y manda un mensaje al Atlético de Madrid: "Hay que cuidarle"

-
Simeone insistió en "cuidar" a Julián Álvarez
-
Uno por uno y notas del Atlético de Madrid en el derbi del Metropolitano con exhibición de Julián Álvarez
El Atlético de Madrid vivió este sábado una fiesta en el Riyadh Air Metropolitano con su goleada por 5-2 ante el Real Madrid en un derbi de claro color rojiblanco en el que Diego Pablo Simeone incluso se emocionó con el golazo de falta directa de Julián Álvarez. Sobre su compatriota habló el Cholo mandando un mensaje para "cuidarle" explicando su plan y celebrando el gran rendimiento del equipo.
Diego Pablo Simeone en DAZN tras el derbi Atlético-Real Madrid
Celebración con su palco: "Acabo de ver a Leo Rodríguez, mi amigo, al que no esperaba ver y por eso me tomé el momento de festejar".
75 años sin marcarle 5 al Madrid: "Es normal, el Madrid es uno de los mejores equipos del mundo sin lugar a dudas y hoy nos tocó hacer un gran partido. En el inicio ya hubo un camino por donde sabíamos que podíamos hacerles daño y hubo rupturas por fuera de Nico, Barrios, Giuliano, Julián... sacando a los centrales por fuera y dejando a Sorloth en el área para poder generar situaciones de gol. Se entendió bien y, más allá de los dos goles de ellos, el equipo siempre se sintió bien".
Celebración llorando en el gol de Julián: "Hay muchas emociones dentro del cuerpo. Es una temporada que empezó con dificultades, hay mucho esfuerzo de mucha gente que no se ve y el trabajo está siendo maravilloso".
Sensación para el cambio: "La fe, el trabajo, la tranquilidad, el saber lo que queremos hacer... identificamos bien las situaciones a mejorar y el equipo ya desde el Liverpool fue mejorando y hoy hizo un partido muy bueno".
La clave en la reacción: "El trabajo colectivo y la fe en lo que buscamos hacer en el partido. Lo que se hizo fue lo que buscamos con gente por fuera y buscando a Sorloth, que pudo hacer dos más. Interpretamos bien el partido y creo que nuestra gente se lleva hoy una alegría contra un gran rival que encajaba poco y que tiene un equipazo. Y hoy fuimos mejores".
Liderazgo de Julián Álvarez: "Lo que vengo diciendo, él está comprometido con el equipo y el club y es muy bueno. Tiene unas grandes condiciones y una cosa que tenía Iván Zamorano que no siempre tiene un delantero: que trabaja. No solo en el juego ofensivo, también tiene compromiso, ubicándole en cualquier lugar para una buena presión que le hace mejor. Lo necesitamos, le tenemos que cuidar y ojalá este muchos años en el club".
En qué hay que cuidar a Julián Álvarez: "Le tenemos quedar herramientas para que haga goles. Los delanteros necesitan goles para ser felices. Ahora está volviendo, ele equipo está ayudando y él está muy bien".
La tranquilidad, fundamental para mejorar los resultados: "Cuando uno pierde es difícil hablar porque todo parece una excusa. Vinieron ocho chicos nuevos este verano y siete el año pasado y no es fácil cambiar y volver a empezar. Esta temporada empezó con dificultades en los resultados a pesar de que merecíamos más. Encajamos más goles de los que deberíamos y entiendo que el equipo está por el buen camino. A partir de trabajar y creer en lo que hacemos, las cosas van a salir bien".
