Vinicius, de nuevo sin marcar en un derbi y picado con Giuliano, Koke y el Cholo Simeone

-
Vinicius fue de más a menos en el derbi entre piques y sin marcar
-
El gesto de Mbappé con Vinicius en el derbi que demuestra la unión del Real Madrid
El Real Madrid cayó derrotado por 5-2 en el derbi ante el Atlético de Madrid en el Riyadh Air Metropolitano en el que los madridistas se vieron superados por su rival a pesar de ponerse 1-2 por delante. Un nuevo encuentro en el que Vinicius Jr. se quedó sin marcar ante los rojiblancos entre numerosos piques con los Simeone, padre e hijo, y con Koke.
Comenzó muy activo el brasileño por la izquierda en el encuentro y ya tuvo ahí sus más y sus menos con Giuliano Simeone. El argentino se multiplicaba en las ayudas a Marcos Llorente por su banda y pronto le mandó un recado a Vini con una falta cuando el 7 madridista ya había soltado el balón.
Una acción muy protestada por Vinicius y a la que le siguió una conversación entre ambos con el internacional con la canarinha dando una 'collejita' a su rival. No fue la única jugada en la que ambos se las tuvieron tiesas ya que, después, el brasileño se la devolvió haciéndole la cama en un salto al atacante rojiblanco.

Vini seguía con lo suyo y destacó en la primera mitad desde la banda izquierda, desde donde le dio la asistencia a Arda Güler para el tanto que ponía al Real Madrid por delante. Esto dejó una imagen de Kylian Mbappé dirigiéndose hacia él en lugar del autor del tanto para la celebración demostrando la unión del vestuario merengue.
Poco a poco, Vinicius seguía apagando y también las tuvo con dos de los integrantes del Atlético de Madrid con los que ya ha tenido sus más y sus menos. El atacante, que se iba frustrando con el paso de los minutos y los goles rojiblancos, también discutió con Diego Pablo Simeone y con Koke más acciones del encuentro que terminaría por 5-2.
Vinicius sólo suma un gol en 18 derbis ante el Atlético
Un jugador con los números que ha logrado estos años en el Real Madrid como Vinicius Jr. destaca que tenga unos números tan pobres en los derbis madrileños, en los que también cabe destacar los episodios racistas que ha sufrido. En la 18/19, debutó con el primer equipo madridista en un derbi en el Santiago Bernabéu de la mano de Julen Lopetegui pero esto no fue un buen presagio.
En 18 derbis madrileños, el brasileño apenas ha anotado un gol, que certificó la clasificación madridista en Copa del Rey en la 22/23 hacia cuartos de final con una gran jugada individual. Al margen de ese tanto, ha repartido cinco asistencias sumando la de este sábado en el tanto de Arda Güler.
