El Atleti ficha al 'Señor Lobo'

-
El Atlético de Madrid ha hecho oficial la llegada de Mateu Alemany al club
-
Rubén Uría y Jorge Picón analizan el mercado de fichajes del Atlético de Madrid
Bombazo: El Atlético de Madrid acaba de fichar a Mateu Alemany, uno de los mejores directores deportivos de la historia del fútbol contemporáneo. Lo hace, según la versión oficial del club, a modo de sugerencia de Carlos Bucero, para compartir responsabilidades y criterios en el organigrama colchonero.
Una jugada maestra de Miguel Ángel Gil, consejero delegado del club y a la sazón, buen amigo del propio Mateu, al que tuvo ‘fichado’ hace dos años durante cuatro días y al que tuvo que cerrar la puerta porque Andrea Berta tenía un contrato firmado y no se quería apartar. Mateu no necesita quién le defienda, porque a Alemany le defiende su currículum. Gestionó el Mallorca de manera ejemplar hasta hacerlo campeón de Copa, multiplicó los panes y los peces con el Valencia hasta que Peter Lim se emborrachó de celos y culminó su obra dejando el pabellón muy alto en el Barcelona. Allí recibió una herencia envenenada, con un club que bordeaba la quiebra, sin poder firmar ni renovaciones ni inscripciones,. Mateu siempre salió a bailar en plena crisis.

"Mateu Alemany es eficiencia"
Cuando tuvo un trozo de pista libre, cerró operaciones ‘low cost’: cuando le dieron zapatos nuevos, cerró a ‘cracks’ y cuando le tocó bailar con la más fea, le ahorró un dinero al club sabiendo hacer de ‘poli malo’. En aquel famoso verano, los aficionados culés llegaron a bautizarle como Mateu ‘Padremany’, porque con dos duros, reventó el mercado.
En un club bajo mínimos, diseñó una competitiva y compró, firmó, vendió o cedió, batiendo un récord de operaciones en la historia del club. Todas, condicionadas. Todas, con malas cartas. Todas, destinadas a perder el mínimo dinero posible. Su trayectoria profesional tiene una constante que se repite en todos y cada uno de los clubes que han apostado por él: es capaz de tragarse sapos sin pestañear, es capaz de confeccionar plantillas de alto nivel con pocos recursos y es capaz de solucionar tantos marrones que se ha ganado, con creces, fama de ‘Señor Lobo’. Sabe trabajar en la sombra, sabe pelear fichajes, sabe firmar talento y sabe hacerlo sin apenas recursos.
Mateu Alemany es eficiencia. Si Atlético de Madrid, con el paso del tiempo, le otorga autonomía y manos libres, el ‘Señor Lobo’ será un fichaje de época para el presente y el futuro del Atlético de Madrid. Mateu, junto a Diego Simeone en el área deportiva y Óscar Mayo en el área de negocios, es la pieza que faltaba en el puzzle de Gil Marín para completar un club estable con un organigrama competitivo y moderno. Con Mateu como arquitecto del proyecto del próximo verano, formando un tándem brutal con el Cholo, el gran beneficiado será el aficionado del Atleti. Su equipo tendrá una plantilla todavía mejor y su proyecto será bastante más ambicioso de lo que es ahora mismo. Gil Marín se frota las manos. No es para menos. El Atleti empieza a tener muy buena pinta. Y es un club realmente goloso para gastar miles de millones en su compra.