Rubén Uría carga contra Figueroa Vázquez tras el gol anulado a Álex Baena: "Tenía ganas de protagonismo en el VAR"
-
"El VAR no era para esto, era para algo muy claro, un error manifiesto"
-
Johnny Cardoso, la única baja en la convocatoria de Simeone para enfrentarse al Arsenal
El Atlético de Madrid ganó ante Osasuna por un apretadísimo 1-0 en el Metropolitano, pero la parroquia rojiblanca no olvida el gol anulado a Álex Baena en el primer tiempo del encuentro. El tanto, anulado por fuera de juego posicional de Antoine Griezmann, fue revisado por Figueroa Vázquez, árbitro de VAR. Fue entonces cuando llamó a De Burgos Bengoetxea, que decidió que no subiera al marcador. Rubén Uría se ha mostrado crítico con la decisión y el papel del VAR en una jugada como esta en el videopodcast ElDesmarket, que puedes ver en Mediaset Infinity todos los lunes a las 12:00H.
La jugada de la polémica
Álex Baena fue el protagonista eclipsado de esta polémica decisión. Tras recibir un increíble pase de Julián Alvarez, se desmarcó con agilidad y encaró a Sergio Herrera, definiendo con precisión para anotar su primer gol con el Atlético de Madrid.
Sin embargo, la euforia del Metropolitano se desvaneció poco después cuando el gol fue anulado por fuera de juego posicional de Antoine Griezmann. La acción nació de un despiste de Boyomo, que permitió a Julián asistir a Baena. Al encontrarse el francés en la trayectoria del defensa rojillo, el árbitro De Burgos Bengoetxea recibió una llamada del VAR y acudió al monitor para revisarlo. Finalmente, el gol fue anulado y no subió al marcador.
El VAR anula el gol de Baena ❌#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/5nDKN3THtC
— DAZN España (@DAZN_ES) October 18, 2025
Esto desató la indignación de Simeone y del banquillo colchonero. En la grada se multiplicaron los silbidos, mientras en redes sociales se encendía el debate sobre si la posición del francés realmente había influido en la jugada.
Rubén Uría carga contra el VAR
Rubén Uría se ha mostrado indignado con la secuencia en el videopodcast ElDesmarket. Después de aplaudir la no interferencia del VAR tras la expulsión directa a Nyom en el Getafe-Real Madrid, el periodista comparaba esta decisión con lo ocurrido en el Atleti-Osasuna.
"Es lo contrario que pasó en el Metropolitano", comenzaba diciendo Uría. "Llegó un árbitro que tenía ganas de protagonismo, que es Figueroa Vázquez y ve menos que un gato de escayola. Le llama porque había una interferencia, porque no sé qué... Oye, mira, el VAR no era para esto. El VAR era para algo muy claro, un error manifiesto".
"En la jugada de Griezmann puedes interpretar muchas cosas: lo que interpreta Figueroa Vázquez, puedes interpretar que le hace la pantalla, que Griezmann ni se mueve y podéis interpretar que Boyomo, ni en patinete eléctrico, llega a ese balón, que es lo que veo yo. Metió el VAR en una jugada gris, que es lo que no tiene que hacer el VAR", insistía.
