Filipe Luis dirigirá su primera final de la Libertadores y sigue sumando experiencia con el Atleti en el horizonte
-
El brasileño es uno de los deseados para suceder a Simeone cuando decida marcharse
-
Gabi pone en valor la labor de Simeone y deja la puerta abierta a entrenar al Atlético: "El mejor equipo del mundo"
Flamengo logró el pase a la final de la Copa Libertadores este jueves después de empatar a 0 frente al Racing Club en la vuelta de las semifinales. El conjunto dirigido por Filipe Luis hizo bueno el 1-0 de la ida para meterse en el encuentro definitivo por la máxima competición a nivel de clubes en América, que se jugará el próximo 29 de noviembre.
El Allianz Parque de Sao Paulo albergará el choque de Mengao ante Palmeiras, en el que el entrenador brasileño podrá sumar un nuevo título a su palmarés. Y lo cierto es que en los casi dos años que lleva como técnico -solo uno en categorías absolutas- ya se ha consagrado como uno de los nombres del futuro.
El exjugador del Atlético de Madrid colgó las botas en enero de 2024, cuando tomó el mando del equipo sub 17 de Flamengo. Desde ahí fue escalando hasta el primer equipo, sumando una Copa de Río sub 17 y una Intercontinental Cup con el 'B' -y solo tres meses después de acceder al cargo-.
Ya en la élite, y en 12 meses, se ha hecho con otros cuatro títulos: Copa de Brasil, Supercopa de Brasil, Copa Guanabara y el campeonato carioca. Sin olvidar el gran papel que firmaron en el Mundial de Clubes, quedando líderes de grupo, ganando al Chelsea y cayendo en curtos de final con el Bayern de Múnich.
Ahora a las vitrinas del que fuera lateral se puede sumar la Libertadores, uno de los techos al otro lado del charco.
Filipe Luis termina contrato a final de año
Filipe Luis termina contrato con Flamengo a final de año y la entidad brasileña hará todo lo posible por convencerle. Se espera una buena oferta para retener al entrenador, pero todo el mundo es consciente de que en algún momento querrá dar el paso a volver a Europa.
En el viejo continente, Filipe levantó varios títulos de renombre como jugador. Y dada su corta, pero muy grata, experiencia en los banquillos, todo apunta a que hará lo propio desde el área técnica.
Suceder al Cholo Simeone en el banquillo del Atlético de Madrid sería una oportunidad única para el sudamericano, aunque al argentino parece aún quedarle cuerda para rato en el Metropolitano.
Por ello, Filipe tendrá que barajar si alargar su estancia en Flamengo o quiere emigrar ya, para sumar algo de experiencia antes de volver a Madrid si se le presenta la ocasión.