Por qué LaLiga adelanta a diciembre el Barcelona - Atlético y el Athletic - Real Madrid de la jornada 19
-
Coincidirá con los partidos de la segunda ronda de la Copa del Rey
-
La final de la Nations League Femenina no coincidirá con el Barça-Atlético de Madrid de LALIGA
Confirmados los primeros horarios de la jornada 19. LaLiga ha anunciado este miércoles que los encuentros que enfrentarán a los cuatro equipos que disputan la Supercopa de España se adelantarán a los primeros días de diciembre para liberar sus fechas a principios de enero.
El Barça-Atlético de Madrid se jugará el martes 2 de diciembre a las 21:00 horas. De momento, con un estadio aún por confirmar, pues la idea del club azulgrana es abrir el Camp Nou a lo largo del mes de noviembre, aunque su regreso se está haciendo esperar mucho más de lo esperado.
Un día después, el miércoles 3 de diciembre a las 19:00 horas, se disputará el Athletic-Real Madrid en San Mamés.
Estos dos partidos coincidirán en las mismas fechas con los encuentros correspondientes a la segunda ronda de la Copa del Rey, de la que estos cuatro clubes están exentos al tener que disputar la Supercopa.
HORARIOS | Consulta cuándo se jugarán los encuentros adelantados de la jornada 19 de #LALIGAEASPORTS.
👉 https://t.co/1zxl2adkKb pic.twitter.com/a6SNqKxTUe
— LALIGA (@LaLiga) October 29, 2025
Por qué LaLiga adelanta estos dos partidos a diciembre
Lo cierto es que todo lo que rodea a los meses de diciembre y enero es un croquis algo complejo de explicar a nivel de calendario. LaLiga, cuando arma el calendario completo de la competición, se encarga de emparejar en la jornada 19 a los cuatro equipos que disputan la Supercopa de España, que se jugará entre el 7 y el 11 de enero.
Estos cuatro equipos, emparejados entre sí a propósito, adelantan sus partidos de la jornada 19, que se disputará el fin de semana del 11 de enero, con el fin de liberar esos días para viajar a Riad y disputar la Supercopa.
A su vez, estos cuatro equipos de la Supercopa están exentos de jugar las dos primeras rondas de la Copa del Rey, por lo que entran directamente en octavos de final. Esto les permite disputar sus encuentros de la jornada 19 a principios de diciembre, cuando se juega la segunda ronda copera.