Polémica en el Atlético-Sevilla con el posible penalti de Azpilicueta a Nico González
-
Hernández Maeso no señaló nada y el VAR tampoco le avisó
-
Atlético de Madrid 3-0 Sevilla FC: Almeyda dobla la rodilla ante su amigo Simeone
El primer tiempo del partido entre el Atlético de Madrid y el Sevilla FC ha acabado con una dosis de polémica. Tras 44 minutos en los que apenas hubo ocasiones, los dos equipos lo dejaron todo para el final y Nico González se convirtió en uno de los grandes protagonistas. El argentino, al borde del descanso, pidió un penalti que Hernández Maeso y el VAR no consideraron como tal con César Azpilicueta como protagonista.
La jugada ocurrió en el tiempo añadido. Nico se había quedado enganchado en ataque tras una buena ocasión y Baena le dio un pase magnífico para dejarle solo ante el portero. Al argentino se le fue un poco largo el control y, cuando intentó disparar, Azpilicueta se cruzó en el camino.
Nico pidió penalti, pero el colegiado no señaló nada. Muchos aficionados colchoneros también pidieron la pena máxima y la revisión del VAR, donde estaba Iglesias Villanueva, pero desde la sala VOR consideraron que la acción tampoco era merecedora de pena máxima.
El posible penalti de Azpilicueta a Nico González
Lo cierto es que la repetición deja muchas dudas. Nico tenía el balón controlado y Azpilicueta se cruza en su camino. El defensor sevillista no llega a tocar el balón. En su intento de rematar, Nico se topa con la pierna de César, lo que acaba provocando que su pie se choque contra el césped.
Desde un punto de vista atlético, seguramente la hinchada entenderá que Azpilicueta traba a Nico y le impide rematar. Y desde un punto de vista sevillista, interpretarán que es el argentino quien golpea a su defensa y que, por lo tanto, no hay pena máxima.