Giuliano Simeone, sobre su renovación: "Ojalá hacer una carrera como la de Koke"
-
La renovación se encuentra muy avanzada y ampliará su contrato hasta 2030
-
El origen de la garra de Giuliano Simeone: "Me metían patadas y me decían que si lloraba no podía jugar"
La renovación de Giuliano Simeone con el Atlético de Madrid está al caer. El argentino sigue creciendo día a día con la camiseta que un día soñó vestir mientras recogía balones en la banda del Vicente Calderón. Un premio al trabajo y al esfuerzo, dejando a un lado los apellidos que poco o nada le importan al jugador.
Giuliano ha pasado por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER y, a pesar de no dar muchas pistas sobre este nuevo acuerdo que se está fraguando, ha dejado claro que su intención es tener una carrera como la de Koke Resurrección: 100% rojiblanca.
La renovación de Giuliano Simeone, muy encarrilada
El argentino no dudó cuando le preguntaron por la ampliación de su contrato: "Estoy muy contento de estar en el Atlético de Madrid, muy feliz. Ojalá estar muchísimos años. Ojalá hacer una carrera como la que hizo Koke", confesó haciendo referencia a su capitán, compañero y jugador con más partidos en la historia del club.
Un mensaje que confirma lo que ya se venía contando desde los despachos rojiblancos. El acuerdo está prácticamente cerrado y solo falta la firma, prevista entre finales de noviembre y principios de diciembre. Extenderá su vinculación hasta el año 2030, aumentando también su ficha.
Giuliano está comodísimo en el equipo desde el primer día, como también desveló a Manu Carreño en El Larguero: "El grupo me recibió de la mejor manera. Nunca me trataron diferente como ‘el hijo de’, sino como alguien que podía aportar. Los mayores siempre me dan consejos y me ayudan a mejorar".
🇦🇷 ¡GIULIANO SIMEONE en #ElLarguero! 🔴⚪️
👦🔎 "Mi primera vez en el Calderón fue con ocho años, el pelo largo... los veía entrenar y me ponía con el balón. Los veía entrenar y me parecía una locura ver a los jugadores de cerca"
😅 "Algún quilombo habré hecho..." pic.twitter.com/jlcNwTnTBu
— El Larguero (@ellarguero) November 13, 2025
El atacante recordó incluso su infancia en el Calderón, donde iba desde los ocho años, con el pelo largo y la inocencia de un niño que soñaba despierto: "Estuve algunos partidos de recogepelotas, veía mucho el ritmo y me parecía una locura. Imagínate jugar allí, sería imposible. Algún quilombo que otro monté", bromeó. Hasta llegó a guardarse algún balón más de la cuenta, como él mismo admitió entre risas.
El salario, su primer gran salto
Como adelantó Rubén Uría en ElDesmarque Stream, esta renovación será el primer contrato realmente importante de Giuliano. Pasará de tener una de las fichas más bajas de la plantilla (500.000 euros) a situarse en un escalón intermedio del club, alrededor de los 3,1 millones anuales. "No será de los mejores pagados, pero sí su primer buen contrato. El siguiente ya será el gran contrato de su carrera", apuntó el periodista.