Los momentos más duros de Giménez con el Atleti y su familia: "La cagué"
-
El uruguayo, visiblemente emocionado en las declaraciones post partido
-
Polémica en el empate del Inter ante el Atlético por posible falta sobre Julián Álvarez
José María Giménez fue el héroe del triunfo del Atlético de Madrid frente al Inter de Milán en la quinta jornada de la fase liga en la UEFA Champions League. Un tanto que deja a los de Diego Pablo Simeone en una buena posición para pensar en la clasificación a los octavos de final. La alegría del charrúa fue máxima, y en medio de la emoción se acordó de su familia, a quien dedicó su gol tanto durante en la celebración como en el post partido.
Y es que José María Giménez se sacó una de las espinilleras y comenzó a señalarla. En ella aparecían fotos de su familia, su principal sostén durante tantos malos momentos, y a quien quería dedicar este gol ganador. Al término del partido también quiso verbalizar sus sentimientos, mandando un mensaje de cariño y agradecimiento a los suyos.
En zona mixta, contó una historia sobre su recuperación y recaída que hiela la sangre: Me costó volver porque tuve una lesión de gemelo en el transcurso de la recuperación del ischio. Tuve un percance, una situación familiar que me hizo viajar a Uruguay de urgencias. Acompañé a la familia que lo necesitaba, a mi hermana que lo necesitaba. Volví, quise volver rápido. Hablando mal y pronto, discúlpenme la expresión, la cagué, la embarré. Necesitaba esperar un poco más para volver, pero bueno, la ansiedad y la gana de querer estar con el equipo me ganó. Y recaí", lamenta.
En este sentido, José María Giménez agradece el trabajo de los servicios médicos del Atlético: "La recaída hizo que tardara un poquito más en volver a mi gemelo. Pero bueno, con el trabajo de los oficios, de los recuperadores, a los que mando un saludo grande, a quien está en la casa, pobre, con un problema de salud. Lo pudimos sacar adelante con la ayuda de la familia, de los amigos que siempre estuvieron apoyando y dando la energía positiva, que es la que uno necesita. Y bueno, hoy por hoy estoy disfrutando, sin dejar de lado los cuidados que se necesita para poder estar compitiendo en alto nivel. Y disfrutando, disfrutando. Al final, el día a día de poder estar en este estadio, de poder estar compartiendo victorias con mis compañeros. Es de agradecer, agradezco a la vida por estas oportunidades y mientras dure, a seguir disfrutándolo", sentencia.
La dedicatoria de José María Giménez a su familia: "Es de todos"
Con qué se queda de su gol: "Bueno, con mis hijos. En ese momento empecé a pensar en ellos, en la fuerza que me dan día a día para esforzarme. En mi esposa, que me apoya y siempre está ayudándome para que pueda llegar de la mejor manera a los partidos. Es un gol de todos mis seres queridos, de mi familia, de mis amigos que me apoyan siempre. De mi familia. Sin ellos no podría hacer lo que hago hoy".
Un paso importante para la clasificación: "Esto ya sabemos lo que es, partido a partido. En esta edición toca sumar puntos, es lo único que vale. Hoy era un partido muy duro, necesitábamos ganar y nos quedamos en una posición que nos permite pensar en clasificarnos directamente".
Una gran jugada de estrategia: "Sí, le había dicho a Koke que del lado derecho lo tirara él. Los compañeros saben que cuando marcan en zona es muy difícil, porque llego en carrera y por el doble ritmo. Sabía que ellos de parado no me podían agarrar porque yo venía lanzado. Le pedí que la pusiera colgadita. Me puso un balón espectacular en el que yo solo tuve que poner la cabeza".
❤️🩹 "En el momento del gol pensé en mis hijos y mi esposa, que me dan la fuerza".
"Este gol es de todos mis seres queridos", @JoseMaGimenez13.#LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/0OGXRHdAc5
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 26, 2025