La UEFA multa al Atlético de Madrid por comportamiento racista de su afición y avisa: un año a prueba sin entradas visitantes
-
Los hechos ocurrieron en el partido ante el Arsenal
-
Rubén Uría y por qué Koke merece estar en la Selección Española: "Con Isco nadie se fijó en su edad"
Multa por racismo al Atlético de Madrid. La UEFA ha anunciado este jueves que impone una sanción económica al club rojiblanco debido a comportamientos racistas de su afición en el partido ante el Arsenal, disputado el pasado 21 de octubre en el Emirates Stadium de Londres. Además, también le advierte de una sanción sin vender entradas visitantes a su hinchada si los hechos se vuelven a repetir.
La multa total de la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA asciende a los 40.000 euros. De ellos, 30.000 euros son por "comportamiento racista o discriminatorio" de sus aficionados en el estadio del Arsenal, sin dar más detalles sobre qué sucedió en el recinto londinense.
Además, también le multa con 10.000 euros más por lanzamiento de objetos desde la grada visitante del Emirates Stadium, ubicada en la zona más baja del recinto, junto a uno de los córners.
A partir de ahí, la Comisión impone una prohibición de venta de entradas visitantes a los aficionados del Atlético sujeta a no ser reincidente durante un periodo de prueba de un año a partir de la fecha de este jueves. Es decir, que si se vuelven a repetir los hechos, los hinchas colchoneros no podrán viajar con su equipo al próximo partido europeo.