Ancelotti y su peor experiencia en un club: "Fue el despedido más despiadado de mi carrera"

-
Ancelotti fue despedido del Bayern por una derrota ante el PSG
-
Rodrygo confiesa que pasó un mal momento y la ayuda de Ancelotti: "Gracias"
Carlo Ancelotti es uno de los técnicos más experimentados de la historia. Campeón en las mejores ligas europeas, así como el técnico con más Champions League, no siempre ha tenido buenas experiencias. Algo que ha desvelado en su biografía llamada 'El sueño: cómo ganar la Champions League'.
Parma, Juventus, Milan, Chelsea, PSG, Real Madrid, Napoli, Everton y ahora la Selección de Brasil son algunos de los lugares en los que el italiano ha estado como entrenador. Pero si hay un equipo en el que no tiene buenos recuerdos, ese no es otro que el Bayern de Münich.
El técnico estuvo quince meses en el club bávaro, dónde brilló en Bundesliga y ganó dos supercopas. "Terminamos con quince puntos de ventaja, cinco más de los que Guardiola había logrado con el segundo clasificado en los dos años anteriores. Sin embargo, el Bayern no lo consideró un éxito. Era lo mínimo que esperaban", recuerda.

Los problemas con una directiva amplia
Ancelotti recuerda que en el Bayern se encontró una directiva formada por un 'grupo diverso'. "Lo completamente nuevo para mí era trabajar en un club que no se regía por los caprichos de un único y carismático dueño. En cambio, había uno que representaba a los clubes tradicionales y legendarios, con jugadores de leyenda", explicó.
El italiano recuerda que incluso le obligaban a apretar a su vestuario, dándole una lista que debía leer a sus jugadores. "Me puse delante del equipo en el vestuario, saqué la hoja de papel del bolsillo y dije: «Tengo órdenes de la directiva de leerles esta lista». Esa fue mi forma de distanciarme de esa tarea", comenta.
Ancelotti y la derrota con el PSG que le costó el puesto
Una noche de Champions League, concretamente en la segunda jornada, el Bayern fue superado por el PSG (0 a 3). Esto no gustó nada a Rummenigge, que señaló al técnico como uno de los culpables. Poco después, el técnico fue cesado y ahora, años después, recuerda ese negro episodio.

"No hace falta un presidente errático o un propietario impredecible para que te echen. Los accionistas de una empresa también pueden hacerlo", aseguró antes de recordar esta vivencia como 'el despido más despiadado de toda mi carrera'.