El Castilla lleva ocho años sin encajar cuatro goles
Han pasado 156 partidos como local desde la última ocasión en la que el Real Madrid Castilla encajó cuatro goles como local. Para encontrar un resultado que sirva como precedente para el milagro amarillo, hay que remontarse hasta la temporada 2004-2005, que curiosamente coincide con la de su último ascenso a Segunda División. El filial merengue estaba dirigido por López Caro y en la 18ª jornada de liga perdió 1-4 ante el Celta de Vigo B.
Tal y como desvelan los compañeros de cadistasfinos, en ningún otro partido hasta el momento el Castilla perdió con un resultado odnde encajara cuatro goles, desde que el filial celtiña ganara con goles de Jorge Rodríguez, Maric (2) y Toni Moral.
Pero sí hay precedentes del 0-3 que forzaría la prórroga. Hasta en tres veces en la temporada 2006-2007 perdieron por ese resultado (Hércules, sporting de Gijón yLas Palmas).
La última ocasión que encajaron tres goles fue esta misma campaña ante el Real Oviedo con goles de Óscar Martínez, Rubiato y Manu Busto, pero el 1-3 que lograron no le serviría a los amarillos más que para caer eliminados.