El Cádiz quiere clavar una pica en Anduva
Inicios gemelos para Cádiz y Mirandés en estos albores de la temporada. Cada contendiente ha sacado los mismos resultados, empates a un gol, lo que desde el lado amarillo no se ve con malos ojos. Otra cosa sería ya no sumar en esta jornada. Y eso vale tanto para uno como para otro. Anduva no trae buenos recuerdos a los gaditanos, ya que allí pinchó el equipo estrepitosamente hace cinco años, en pleno playoff de ascenso por un contundente 4-1. La ocasión permite remover ese lunar.
Los de Cervera se enfrentan a la primera semana de gran exigencia, más que las dos anteriores, ya que a mediados de la misma habrá Copa del Rey ante el Levante. La buena noticia para el técnico cadista es que va recuperando jugadores para la causa: Sankaré, Abdullah y Rubén Cruz han entrado en la lista para Miranda de Ebro por vez primera desde que llegaron. Más alternativas para el equipo.
En cuanto a las bajas, en el lado amarillo no estarán Migue, Carpio y Luis Ruiz, lesionados. Tampoco José Mari, inédito mientras se pone a tono e igual para Gastón Del Castillo, la nueva adquisición del Cádiz para desequilibrar. Servando va casi entre algodones y veremos si aguanta los 90 minutos. Por otra parte, se ha quedado fuera Abel Gómez por motivos personales.
Así, en ausencia del sevillano el interés estará en ver quien acompaña a Ortuño en ataque. Las bazas más probables son Güiza o Rubén Cruz. No hay que descartar en este sentido la entrada de Santamaría, que hasta ahora no ha disputado un minuto en los dos partidos de Liga.
En el lado burgalés, Carlos Terrazas tiene la baja de Oyarzun, lesionado de larga duración. El resto andan todos disponibles y deseando, como decía su técnico en la previa, brindar la primera víctoria a su afición en la quinta temporada consecutiva en Segunda.
Quizá en Miranda piensen que ha llegado el momento de luchar por algo más que la permanencia. Medirá el nivel frente a un Cádiz que no quiere alejarse del discurso de conservar la categoría y eso pasa por puntuar en Anduva. No hacerlo implicaría ya meterse en una zona de la clasificación nada recomendable.
Alineaciones probables:
CD Mirandés: Sergio Pérez, Moreno, Fran Cruz, Aurtenetxe, Maikel Mesa, Eguaras, Néstor, Kijera; Sangalli,Guarrotxena y Fofo.
Cádiz CF: Cifuentes, Juanjo, Aridane, Servando, Brian, Garrido, Mantecón, Salvi, Álvaro García, Güiza y Ortuño.