El Cádiz no pierde en la primera jornada de Liga desde 2009
-
El Cádiz regresa al trabajo y ya piensa en el Córdoba
-
Duras declaraciones de Pina contra Vizcaíno por el césped de Carranza
El pistón de salida está cada vez más cerca y el Cádiz ya cuenta los días para volver a ver rodar el balón. El conjunto amarillo abrirá su particular temporada visitante el próximo sábado al Córdoba en El Arcángel en una primera jornada que, a tenor de sus últimos datos, se le suele dar bastante bien.
Los datos de la jornada inaugural juegan a su favor: el Cádiz enlaza ya ocho temporadas consecutivas sin perder en la primera jornada de Liga. Bien es cierto que seis de ellos corresponden a la categoría de bronce, lo que no quita el mérito de un equipo que suele salir enchufado desde el primer día.
Sin ir más lejos, el pasado curso comenzó con un empate fuera de casa ante el Almería en el que Ortuño abrió la veda goleadora, aunque la primera victoria no llegó hasta la jornada 4.
La última vez que el Cádiz perdió en la primera jornada de Liga fue el 30 de agosto de 2009, en Segunda División. Aquel día, el equipo dirigido por Javi Gracia recibía al Salamanca en Segunda División y el conjunto salmantino se llevó el partido gracias a un gol solitario de Akinsola.
Desde entonces, siete jornadas inaugurales sin conocer la derrota. En estos últimos años, consiguió la victoria en la primera jornada en tres ocasiones (ante el Betis B en 2014, Loja en 2012 y Jaén en 2010) y sumó un punto en otros cuatro partidos (Almería en 2016, Recreativo en 2015, San Fernando en 2013, Jaén en 2011).