Marc Cardona rompió el récord amarillo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La séptima, para alcanzar la cima
-
Cervera: "No se ganan siete partidos seguidos por casualidad"
-
Los puestos de ascenso directo están asegurados
El gol anotado por el ilerdense Marc Cardona, jugador del Barcelona B, el pasado viernes en el estadio Carranza en el choque de LaLiga 1/2/3 que ganó el Cádiz por 3-1, impidió que el equipo amarillo batiera el récord de esta categoría de partidos seguidos ganando y sin encajar goles.
La semana anterior, con el triunfo en casa del Real Zaragoza (0-2), el Cádiz había acumulado seis victorias ligueras seguidas manteniendo su portería a cero, lo que significó que igualase a otros siete equipos que lo habían logrado en la historia de Segunda División.
El Cádiz enlazó encuentros venciendo y sin encajar goles ante Almería (0-2), Reus (1-0), Sporting de Gijón (0-3), Real Valladolid (1-0), Albacete (2-0) y Real Zaragoza (0-2).
Esto ya lo habían hecho anteriormente el Baracaldo, en la temporada 53/54; el Real Murcia (61/62), Real Sociedad (66/67), Celta (68/69), Rayo Vallecano (91/92), Alavés (97/98) y Levante (2016/17), por lo que el gol de Cardona evitó que el Cádiz superara todos los registros.
En los casos mencionados, los triunfos seguidos fueron en jornadas consecutivas, excepto en la marca del Levante, ya que su partido de la jornada 16, ante el Rayo Vallecano (1-0), fue aplazado y lo disputó entre las jornadas 18 y 20.
Como curiosidad, hay que destacar que Marc Cardona, catalán de nacimiento, de pequeño fue a vivir con su familia a Andalucía, descollando como delantero en un club gaditano, el Atlético Sanluqueño, lo que le valió para fichar por el filial del Barcelona hace dos temporadas.