Saltan las alarmas en el Real Madrid: Fede Valverde arrastra molestias serias

-
El uruguayo no entró en la convocatoria ante la Real Sociedad
-
Sus molestias pueden ser más graves de lo que se preveía
-
Carlo Ancelotti prioriza el descanso de Fede Valverde en las semifinales de Copa del Rey
Malas noticias para el Real Madrid y para Carlo Ancelotti. Fede Valverde, el hombre que más minutos ha disputado con la camiseta blanca esta temporada, podría no estar disponible para el partido contra el Real Betis y apuraría para llegar a la ida de los octavos de la Champions League contra el Atlético de Madrid, tal y como señalan fuentes del vestuario a Relevo.
A la importantísima baja de Dani Ceballos (que estará fuera unos dos meses), se suma ahora este contratiempo, que no se trata de un simple descanso, sino de molestias graves.
Saltan todas las alarmas con Fede Valverde
Según informa Relevo, Fede Valverde arrastra molestias en el bíceps femoral que van más allá de una simple sobrecarga, lo que pone en seria duda su participación contra el Betis. Desde el vestuario confirman que trabaja a contrarreloj para estar disponible en el crucial duelo de la Champions League frente al Atlético de Madrid. En el club son optimistas sobre su regreso para el derbi de octavos, pero prioriza su recuperación para evitar una recaída más grave.
🏥 Lo de Valverde es más grave de lo que parece: duda contra el Betis y apura para llegar contra el Atlético.
El uruguayo lleva un par de semanas tocado y su descanso contra Girona y Real Sociedad estaba previsto.
✍️ @JorgeCPicon https://t.co/LbAmvMnIKr
— Relevo (@relevo) February 27, 2025
A pesar del dolor, se empleó al máximo en el duelo contra el Manchester City y completó los 90 minutos, consciente de que después tendría que parar. Aunque fue convocado para el partido contra el Girona en el Santiago Bernabéu, el plan era no utilizarlo. Finalmente no viajó a San Sebastián para la eliminatoria de la Copa del Rey.
Para Ancelotti, perderlo ahora es un problema mayúsculo, pues es una pieza clave en su esquema. El uruguayo ha disputado un total de 3.387 minutos, como señala Transfermarkt. De los 40 partidos en los que ha participado, solo fue sustituido en 7. Adquirió el rol de suplente en el Bernabéu contra el Girona y no estuvo convocado para las semifinales de Copa en Anoeta, siendo los dos únicos partidos de toda la temporada que no pisó el césped.
