Plácida victoria para superar los 50 y cambiar de objetivo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
¡¡Primera meta conseguida!!
-
Cervera, exigente: "Así no se puede competir con los mejores"
-
El uno a uno del Cádiz frente al Sevilla Atlético
El Cádiz cortó de raíz su racha de malos resultados ganando al Sevilla Atlético en un partido en el que se mostró muy superior al colista. Álvaro, Álex, Salvi y Moha firmaron un triunfo que le permite superar la barrera de los 50 puntos. Ahora, ya con 51, puede cambiar el chip y estar en la pelea por lo más bonito.
Lo lógico era pensar en una salida en tromba en Cádiz para quitarse de encima cuanto antes la tensión de los partidos sin ganar, pero fue el Sevilla Atlético quien dio los primeros zarpazos. Dos despistes defensivos dieron la opción a Fede y Carlos Fernández de adelantar a su equipo cuando no se había cumplido el primer minuto, pero Cifuentes estuvo muy acertado.
La cosa empezaba mal, pero el Cádiz reaccionó y, además, su rival se desajustó mucho por la temprana lesión de Chacartegui. A los 10 minutos el filial sevillista no estaba sabiendo corregir el cambio correctamente y el Cádiz lo aprovechó. Primero estuvo a punto de marcar Perea con un lanzamiento de falta magistral que dio en el larguero. En la siguiente acción marcó Álvaro García tras aprovechar un rechace por un cabezazo de Jona al palo tras un gran centro de Salvi.
El partido se abría y el Sevilla, que acumulaba ocho derrotas seguidas, se veía muy tocado. La confianza escaseaba y a los 20 minutos de partido ya era de un dominio apabullante de los locales, que pudieron marcar más diferencias con una buena ocasión de Salvi, pero no pudo superar a Ondoa. Sí lo logró Álex Fernández a los 22 minutos tras recibir una excepcional asistencia de cuchara de Jona.
Después de tres partidos sin marcar un gol, el Cádiz lleva dos antes de llegar a la media hora en esta ocasión. Y tenía pinta de que podría ir a más porque cada recuperación se convertía en un ataque con opciones de terminar en gol. Jona estuvo a punto de hacer el tercero en el minuto 31, pero Berrocal sacó el balón cuando ya había superado al guardameta sevillista.
Estaba siendo una tarde plácida, aunque el conjunto sevillista enseñaba los dientes en las contadas ocasiones en las que cruzaba el centro del campo. Carmona probó fortuna pero el disparo se fue alto. También lo intentó Boutobba y su lanzamiento se marchó fuera por poco. El Cádiz no se podía confiar porque su oponente iba a morir matando.
En cualquier caso, el equipo de Cervera pudo hacer otro con un remate de Salvi partiendo desde la izquierda y que se marchó alto. Todo apuntaba a una victoria cómoda, pero había que corroborarlo en la segunda mitad.
Tras la reanudación, fue de nuevo el Sevilla el que empezó mejor. Por momentos embotelló al conjunto cadista, que estaba replegado esperando la oportunidad para salir a la contra. Estaba claro que Cervera no quería correr riesgos para que el rival pudiera meterse en el partido con un gol.
Como había pasado en el primer tiempo, la posesión sevillista se traducía en poco peligro mientras que la del Cádiz era sinónimo de ocasión clara. En los primeros minutos de la segunda parte se repitió la historia y los de Cervera seguían llegando mucho a través de Álvaro y Salvi, aunque faltaba la puntilla de un tercer tanto.
En el primer tiempo habían pasado muchas cosas y en el segundo no estaba sucediendo casi nada, justo lo que quería el entrenador del Cádiz teniendo una ventaja de dos goles. El encuentro pasó a ser un correcalles en algunos momentos porque el conjunto amarillo salía con facilidad al contragolpe, pero Salvi desaprovechó varias jugadas interesantes por sus malos servicios, aunque en el plano físico ofreció una nueva exhibición.
Parecía que el partido estaba controlado, pero todo cambió cuando el Sevilla acortó distancias a falta de 12 minutos para el final. Un gran centro de Carmona acabó en gol por medio de Carlos Fernández, que fue el más listo entre los centrales amarillos y Cifuentes. Había que sufrir una jornada más para lograr la victoria porque el tercer tanto se resistía.
Jona pudo hacerlo en la siguiente jugada, pero su cabezazo le salió muy centrado tras el centro de Salvi y fue el propio sanluqueño el que acabó con las dudas con un gran gol en una excelente acción individual. Ya fue el cierre definitivo de un partido sin mucha historia y que incluso contó con el broche final del tanto de Moha tras un centro de Salvi. Adiós a la minicrisis a base de goles y de mucho trabajo.
Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com