El Cádiz vuelve a tenderle la mano a Alfonso
La fórmula para encarar una situación compleja es con optimismo y con la confianza de que todo va a salir bien. Esta es la mejor forma de describir la actitud de Alfonso ante la vida. El pequeño, cadista de cuna, ha vuelto a encontrar una mano amiga en el equipo de su alma, el Cádiz, que ha vuelto a volcarse con la enfermedad de Pompe que padece este joven gaditano y unas 125 personas en toda España, para la cual, de momento, no hay cura. El viernes, ante el Almería, la organización estará presente para propagar su existencia y recaudar fondos a través de la venta de pulseras y papeletas.
El conjunto amarillo volverá a tender apoyo al Pompe este viernes en Carranza como ya hizo la pasada temporada. Gracias al trabajo de la Fundación del Cádiz y a la colaboración de los voluntarios, la intención es difundir el conocimiento de esta enfermedad. Habrá mesas informativas y venta de pulseras y papeletas para recaudar fondos. Además, Alfonso podrá fotografiarse junto a sus ídolos antes del inicio del partido. "La Fundación del Cádiz le ha dado mucha vida a Alfonso, les estoy eternamente agradecida", contó Mayte Gómez, la madre del pequeño de ocho años, durante una entrevista en ElDesmarque.
La actitud de Alfonso es el pilar sobre el que se sustenta el coraje de una familia y de toda una asociación que no cesará en su empeño hasta encontrar una solución a este problema. "Ahora mismo Alfonso va en silla de ruedas y tiene un tratamiento cada dos semanas. Es un niño muy alegre que se lleva genial con todos". Mayte confiesa que el amor de su hijo por los colores de su equipo le ha dado mucha vida. "Le encanta el Cádiz, es abonado junto a su padre y va a todos los partidos", subrayó.
De todas las personas que padecen esta enfermedad, un reducido número -alrededor de cuatro- son niños, sobre los que los síntomas están más agudizados. "Lo que queremos es difundir el conocimiento de la enfermedad, la importancia que tiene el diagnóstico precoz", comentó Mayte, quien solo desprende palabras de cariño para el Cádiz y su fundación. "Le pedimos a la fundación que si Alfonso podía venir a ver a los jugadores y a raíz de ahí ellos se han volcado con nosotros", añadió.
El apoyo no cesa y no han tardado en llegar muestras de cariño a través de las redes sociales de integrantes del mundo del fútbol como Raúl López, Velázquez, Bezares o Duda, además de actores como Álex Odogherty o humoristas como Luis Lara. Cualquier gesto de solidaridad es bienvenido para marcarle muchos goles al Pompe.