Kike Márquez: "El Cádiz tendrá más presión que el Extremadura"
El partido del viernes en Almendralejo será fundamental para el Cádiz CF y también para el Exremadura. Los dos están en la zona baja y necesitan los puntos en un partido que será muy especial para el excadista Kike Márquez, ahora en las filas del cuadro azulgrana.
En declaraciones a ElDesmarque, el mediapunta reconoce que "cuando llegó el momento de irme de Cádiz no se me pasó por la cabeza enfrentarme a ellos, pero tuvimos la suerte de lograr el ascenso y cuando salió el calendario de la temporada estaba pendiente de cuándo jugaría contra ellos tanto en Almendralejo como en el Carranza".
El sanluqueño considera que el Cádiz puede llegar más presionado, a pesar de que tiene dos puntos más en la tabla: "Los dos llegamos faltos de puntos y quizá ellos tienen más presión porque son un equipo para estar arriba y tienen que venir a por el partido. Nosotros en casa tenemos que hacernos fuertes aunque nos está costando y darle una alegría a nuestra afición".
"La presión la pueden notar porque tienen unas exigencias diferentes a las nuestras. Nosotros hemos hecho buenos partidos en casa pero no hemos podido ganar en casa todavía. Con el paso de los minutos se les puede notar la ansiedad de que no vaya el resultado a su favor", afirma.
Márquez sabe que el Cádiz actual ha perdido la contundencia y seguridad de otros tiempos: "Ya conocemos al Cádiz desde que está Cervera y él le da mucha importancia a mantener la portería a cero. Este año no tiene esa regularidad en cuanto a goles encajados y eso parece que le está afectando al equipo".
Hasta el momento Kike Márquez ha disputado 390 minutos y en el último partido, jugado en Soria contra el Numancia, le tocó esperar desde el banquillo. Es un jugador importante para el técnico Juan Sabas, pero no pasa por su mejor momento.