La victoria en Lugo precipita el regreso de un excadista
La importante victoria del Cádiz en Lugo el pasado sábado -merced a los tantos de Manu Vallejo y Jairo- ha tenido consecuencias importantes en el conjunto gallego en forma de destitución y fichaje. El hasta entonces técnico Javi López fue destituido y en su lugar llega un viejo conocido del cadismo. Se trata de Alberto Monteagudo, que ya está a los mandos de la nave lucense.
El Lugo decidió esta semana prescindir de los servicios de Javi López, después de la victoria del Cádiz en el Anxo Carro. Su marcha viene acompañada de la llegada de un extécnico del Cádiz, Alberto Monteagudo, que tratará de reconducir la situación del equipo.
De momento, el Lugo es 15º en la clasificación con 12 puntos. No se encuentra inmerso en los puestos de descenso, pero la marcha no es la idónea ni la esperada. Los gallegos sólo han ganado tres de los once partidos disputados y ello acabó con el crédito del entrenador.
Tras varias gestiones realizadas por el club, Alberto Monteagudo será el próximo comandante de la nave lucense. El manchego se hará cargo del equipo durante lo que resta de temporada con opción a una adicional.
.@Al_Monteagudo ya posa como nuevo entrenador del #CDLugo#BenvidoMonteagudo #AUniónFaiForza pic.twitter.com/daFxBgHVbt
— Club Deportivo Lugo (@CDeportivoLugo) 29 de octubre de 2018
Será la primera aventura de Monteagudo en la categoría de plata, tras su paso por la Segunda B en varios equipos. A la Tacita de Plata llegó en 2012 procedente del Badajoz, pero su periplo se acabó en noviembre tras la irregular marcha del equipo por el grupo IV, todavía bajo el mandato de Alessandro Gaucci.
“He seguido al Lugo todos los partidos. Tengo que intentar conseguir el sistema de juego que a mí me gusta, añadiendo nuevos conceptos a lo que hay”, dijo el míster durante su presentación.
Si todo va bien, Alberto Monteagudo regresará a Carranza en la segunda vuelta de LaLiga Santander con el Lugo, un partido que será especial.