La feroz competencia en el centro del campo cadista
Uno de los puestos mejor cubiertos en la plantilla cadista es el centro del campo. Álvaro Cervera dispone de cinco jugadores de primer nivel y aunque era algo que ya se sabía desde pretemporada, el paso de las semanas ha ido recrudeciendo una competencia feroz.
El gol de Karim Azamoum y su buen rendimiento desde que jugó en Zaragoza sólo son una muestra más de que Cervera tendrá que pensarse mucho quiénes serán los elegidos en los próximos partidos. Además, esta semana recupera a José Mari después de haber causado baja contra el Lugo por sanción.
Se supone que Garrido es fijo porque el vasco aporta un equilibrio que ninguno de sus compañeros alcanza por el momento. Su regreso ha coincidido con la recuperación del equipo y eso no es ninguna coincidencia. Además, parece que Álex Fernández también es esencial esa posición de mediapunta en la que dispone de mucha movilidad para ayudar en la salida del balón, para dar asistencias y siempre con la premisa de ayudar mucho en defensa.
Así pues, quedaría una lucha de tres hombres para completar el trivote. José Mari parte con ventaja porque ha sido un jugador esencial desde su llegada y porque su rendimiento ha ido en aumento en las últimas semanas después de un inicio de temporada complicado por muchos meses de inactividad.
Edu Ramos ha ido alternando su presencia en el centro del campo con ser un refuerzo puntual en el centro de la defensa cuando las bajas han hecho más daño. En Lugo fue titular junto a Garrido y contra el Espanyol formó pareja de centrales con Marcos Mauro. Tener jugadores así en la plantilla tiene mucho valor.
Y queda Karim Azamoum, que se ha ido adaptando al fútbol español y que parece en disposición de dar el salto en cuanto Cervera le dé la oportunidad. Muchas opciones para el entrenador en una posición en la que el Cádiz está por encima de la media en la categoría.