Las asignaturas pendientes del Cádiz en el 2019
El Cádiz sigue teniendo una asignatura pendiente en este 2019. En los tres partidos jugados hasta la fecha, ha obtenido un balance de una derrota y dos empates. Además, el gol se le está resistiendo, pues solo lleva uno en esos tres primeros envites de la temporada.
Los de Álvaro Cervera aún no han logrado una sola victoria en lo que va de año. El Cádiz estrenó el 2019 en un estadio difícil como El Sadar. En el partido cayó por 2-1, y eso que se adelantaron por medio de Jairo Izquierdo. Sin embargo, al partido le quedarían goles: Rubén García equilibró la balanza, y Roberto Torres la desequilibró en favor de los pamplonicas.
El Cádiz, abonado al cerocerismo
A esa derrota le siguieron dos empates a cero. Es el tercero que obtiene esta temporada, tras el 0-0 frente al Sporting de Gijón en la jornada 10. El Cádiz recibió al Granada en el estadio Ramón de Carranza. El resultado, dado que los nazaríes tienen auténtica dinamita arriba, no se puede calificar como negativo. Por otra parte, el empate contra el Almería en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, con idéntico resultado tampoco puede definirse como fracaso a tenor de lo visto en el terreno de juego.
Los amarillos siguen haciendo gala de su fiabilidad defensiva. De hecho, son uno de los equipos menos goleados de la categoría. Sin embargo, no es menos cierto que también tienen dificultades de cara al arco rival. En lo que llevamos de campaña el Cádiz lleva 28 goles a favor por los 17 en contra en estas 22 jornadas. Su máximo goleador es Manu Vallejo, con seis dianas en 22 partidos. El segundo es Dejan Lekic, con cuatro tantos en 16 partidos jugados. Un balance escaso para un equipo que busca mantenerse en puestos de play off a final de temporada.
El conjunto cadista deberá volver pronto a la senda de la victoria para no descolgarse de los puestos altos de la tabla. Y para ello, lo primero es recuperar la efectividad de cara a portería. Cuanto antes lo haga, mejor.