Una jornada de alto riesgo
El devenir de la vigesimoquinta jornada de LaLiga 1|2|3 traerá con sigo un buen número de cambios en lo que a la clasificación se refiere. No en vano, se verán las caras entre sí varios de los equipos de la parte alta de la tabla, es decir, los rivales directos del Cádiz, que se enfrentarán el domingo a las 12.00 horas con el Alcorcón.
Mientras los cadistas son novenos con 35 puntos, los alfareros ocupan la sexta plaza, la última que da acceso a los play off de ascenso a LaLiga Santander, con tres puntos más que el Cádiz. Unos datos que reflejan lo vital del encuentro en el Santo Domingo.
La jornada la abrirá este viernes un trepidante enfrentamiento entre Sporting de Gijón y Osasuna. Mientras que los rojiblancos están por debajo del Cádiz, con 33 puntos, los rojillos son segundos con 44 puntos, los mismos que Granada y Málaga.
Los nazaríes se medirán al Dépor, que es quinto con 43 puntos, mientras que los boquerones se verán las caras con Las Palmas en el partido que echará el telón a la jornada. Los canarios, tras el empate del pasado lunes ante el Real Zaragoza, son décimos con dos puntos menos que el Cádiz.
El actual líder, el Albacete, que se ha hecho con el primer puesto de la tabla después de que LaLiga haya decidido sumar los tres puntos correspondientes al encuentro ante el Reus a los equipos que ya deberían haberse enfrentado a ellos en esta segunda vuelta del campeonato; se enfrentarán al Mallorca, séptimo con 37 puntos, por los 45 de los manchegos.
Por lo demás, el verdugo del Cádiz en la última jornada, el Real Oviedo, se medirá con el Elche, que es decimocuarto con 28 puntos, algo alejado, pero no mucho, de la lucha. Asimismo, los de Álvaro Cervera tendrán el ojo puesto en el enfrentamiento entre Almería y Numancia, con 31 y 30 puntos respectivamente.
Cabe destacar que los tres puntos del Reus los sumarán todos los equipos de LaLiga, pero irán haciéndolo en la jornada que teóricamente se habrían medido con los tarraconeses. En su caso, el Cádiz lo hará en la trigesimosegunda fecha del campeonato, cuando habría tenido que visitar el Camp Nou Municipal.