Machis: "El ascenso directo lo tenemos en nuestras manos"
El cadismo se encomendó a Darwin Machis desde su llegada en el mes de enero, aunque todos los aficionados saben que lo principal es que el equipo funcione a nivel colectivo como quiere Álvaro Cervera. El venezolano es el estandarte de un Cádiz que tiene mucho que decir y en una entrevista concedida a ElDesmarque, no oculta su ambición.
El atacante amarillo admite que cuando mira la clasificación no sólo piensa en atar el play off, sino que ve la segunda plaza a seis puntos y el efecto que le produce es de gran ambición: "Yo lo miro todo. Algunas veces incluso me pongo nervioso porque aunque no suelo mirarlo mucho, cuando veo la clasificación y veo todo tan igualado, ahí es donde me motivo yo solo para dar ese paso al ver que lo tenemos en nuestras manos porque es la realidad. El ascenso directo lo tenemos en nuestras manos y ya queda de parte de nosotros ganar los partidos que hagan falta para estar ahí arriba".
No parece sentirse cómodo Cervera con los mensajes excesivamente optimistas hablando de ascenso. ¿Está esa palabra prohibida en el vestuario? "Esa palabra no se escucha prácticamente en el vestuario, no se habla nada. Aquí no queremos cargar de responsabilidad a nadie pero si ya cumplimos la etapa de los 50 puntos y en la situación en la que estamos, debemos tener en mente que poder ascender es una opción muy real. Hay que ser más ambiciosos de esa manera y ya el lunes tenemos un partido importante y hay que ganar".
Al venezolano tampoco le da miedo el exigente calendario que le espera al equipo en las jornadas que quedan para el final: "Yo pienso que podemos mirar de tú a tú a cualquier equipo. Osasuna lleva una racha muy positiva, pero ellos saben que nosotros también tenemos una muy buena plantilla y no tenemos que menospreciar a ningún rival ni ellos a nosotros. Pienso que tenemos plantilla para eso".