La afición tiene claro a quién no quiere el próximo curso
Una vez finalizada la temporada, la dirección deportiva del Cádiz CF, con Óscar Arias a la cabeza, debe empezar a planear el proyecto de la próxima campaña. Para ello, lo primero es decidir qué jugadores del plantel actual tendrán continuidad y quiénes no seguirán vistiendo la elástica amarilla. Por eso, en ElDesmarque quisimos conocer la opinión de la afición cadista a este respecto.
En una encuesta llevada a cabo en nuestra web, los seguidores del Cádiz han podido ponerse en la piel del director deportivo y tomar la decisión sobre el futuro de los futbolistas. De este modo, de los 31 jugadores que han formado la plantilla del conjunto amarillo en este curso, nuestros lectores le han dado el visto bueno a dos tercios, teniendo muy claro quiénes son los que se quedarían fuera en caso de poder elegir.
La mayoría de los que se han llevado un no ha sido con un porcentaje aplastante de votos. Tal es el caso de Mario Barco, con un 93 por ciento de noes o el de Vincenzo Renella, con un 92 por ciento. Les siguen de cerca Eneko Jauregui, con un 83 o Pantic, con un 82. Dejan Lekic, con un 80 por ciento de votos en contra, tampoco se queda atrás, mientras Matos, 'Pacha' Espino, David Carmona o Karim Azamoum superan el 60 por ciento.
La sorpresa llega con Alberto Cifuentes, que suma un 56 por ciento de votos en contra de su continuidad, frente al 86 por ciento de lectores que preferirían que su lugar bajo palos lo ocupara David Gil. Entre los resultados hay grandes favoritos para la afición, que les dan más del 90 por ciento de votos positivos a Álex Fernández y Darwin Machis, así como porcentajes superiores al 80 por ciento, a Ager Aketxe, Rober Correa, Marcos Mauro, Kecojevic, Jairo Izquierdo o Fali.