Muchas incógnitas alrededor de Marcos Mauro
El de Marcos Mauro ha sido uno de los nombres de la semana porque se ha conocido el interés del Elche para hacerse con sus servicios y porque todavía no ha renovado su contrato. El jugador del Cádiz CF ha ofrecido un buen rendimiento desde su llegada, pero que puede estar en la rampa de salida si no se llega a un acuerdo más pronto que tarde porque su vinculación expira en junio de 2020.
En este momento se han retomado las conversaciones para tratar su renovación. Las últimas habían tenido lugar el pasado mes de enero y la sintonía no era nada buena. El club está por la labor de hacer un esfuerzo para que las posturas se vayan acercando, pero el escenario actual ofrece diferentes opciones y hay tantas posibilidades de que prolongue su contrato como de que se termine marchando.
No sólo está el Elche siguiendo sus pasos y el Cádiz se pone firma a la hora de asegurar que sólo valorará su traspaso a cambio de una buena cantidad de dinero. Se remite a su cláusula de seis millones, que seguramente se podría rebajar, pero en ningún caso lo va a regalar. Nada que ver con otros jugadores de la plantilla, con los que colaborará a la hora de sacarlos porque sabe que no cuentan para Álvaro Cervera y porque no tienen tanto mercado como el argentino.
En el caso de Mauro, el entrenador cadista es uno de sus grandes valedores porque siempre le ha respondido positivamente en el campo. Pero hay un ejemplo cercano con Rober Correa, que era indiscutible para el técnico y que después no llegó a un acuerdo con el club para renovar. En este caso hay una intención de enderezar la situación, pero puede pasar de todo con un central que llegó siendo una incógnita y que ahora es una realidad.