El ánimo del Cádiz a su "club hermano" y rival, el Xerez, en su peor momento
Este viernes, el Xerez CD ha emitido un comunicado oficial en el que destaca que "ha sido imposible llegar a un acuerdo con el sindicato de jugadores (AFE) y que, como consecuencia de esta falta de acuerdo, no podrá disputar el primer partido de la temporada 19/20 del grupo X de Tercera división de este domingo frente al Arcos CF". Por esta razón, y en solidaridad con un club de la provincia que no podrá disputar su competición por problemas económicos, el Cádiz CF ha enviado un mensaje de ánimo a los xerecistas.
El conjunto jerezano no puede afrontar las deudas que lo asfixian y sus problemas impiden que pueda jugar al menos la primera jornada del campeonato en Tercera. Así las cosas, el Cádiz no ha querido quedarse de brazos cruzados y ha publicado un escrito para tratar de reconfortar los ánimos de sus vecinos.
"Toda nuestra fuerza y nuestro ánimo a un club hermano. Confiamos en que haya solución a sus problemas económicos para que sigan compitiendo", ha sido el mensaje elegido por el club cadista. Lo ha acompañado de la etiqueta con la que el Xerez pide ayuda en redes sociales, 'SOS Xerez'.
El cuadro blanquiazul no ha dudado en contestar enseguida al mensaje del Cádiz: "¡Muchas gracias, Cádiz! Queremos seguir representando junto a vosotros al fútbol andaluz como durante tantos años lo hemos hecho".
💪🏻 Toda nuestra fuerza y nuestro ánimo a un club hermano. Confiamos en que haya solución a sus problemas económicos para que sigan compitiendo. #SOSXerez https://t.co/mOZbZLLzT9
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) August 23, 2019
Los problemas del Xerez
En el comunicado emitido por el Xerez se ponía de manifiesto que el duelo ante los Arcos, que no podrá jugarse, no es el único que está en juego. El club podría verse abocado a la desaparición después de casi 72 años de existencia -los cumplirá el mes próximo-. Piden ayuda y comprensión a sus abonados, a los jugadores tanto del primer plantel como de la cantera. Además, hace un llamamiento para colaborar en la iniciativa creada por sus propios abonados con la intención de desbloquear la situación antes del próximo viernes 30 de agosto.