350 días después: el espectacular subidón del Cádiz de Cervera
Después del último triunfo frente al Real Zaragoza en La Romareda (0-2), el Cádiz CF ya piensa en su próximo rival desde una situación privilegiada. Un liderato con merecimiento y que hace mirar al futuro con esperanza e ilusión. Una situación radicalmente distinta a la que vivía el equipo a estas mismas alturas del campeonato en la temporada 2018/2019.
El destacado líder de LaLiga SmartBank continúa paseándose por la categoría de plata tras vencer con contundencia en un escenario tan complicado como es La Romareda.
Siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Almería -que sólo pudo empatar con el Dépor-, que dejan al Cádiz en una posición privilegiada tras ganar ocho partidos, empatar uno y perder otro en estas 10 primeras jornadas del campeonato.
Una situación bien distinta a la que atravesaba el equipo de Álvaro Cervera a estas alturas de la temporada en la 2018/2019.
Por aquel entonces, el Cádiz tenía ocho puntos y ocupaba la decimonovena plaza de la clasificación tras un inicio en el que sólo había sido capaz de ganar un partido, empatar cinco y perder cuatro.
Entre otros números, el conjunto amarillo sólo había conseguido hacer seis goles y había encajado un total de 10. Unas cifras que están lejos de las actuales, sobre todo en los tantos a favor: 16 dianas suma hasta el momento. Ocho son los que ha encajado.
La progresión de este Cádiz un año después ha sido sencillamente espectacular con 15 puntos más en su casillero y con unas sensaciones que hacen mirar al futuro con optimismo e ilusión.
Aunque hay que recordar que la regularidad es una de las claves de una competición tan larga como es la Segunda división con 42 jornadas en la fase regular sin contar con la disputa del play off en el caso de quedar entre el tercer y el sexto clasificado.