El Cádiz tiene futuro: los canteranos se lucen ante el Lealtad
El Cádiz CF ha solventado su pase a la segunda ronda de la Copa del Rey tras imponerse por la mínima ante el CD Lealtad de Villaviciosa. Un encuentro que se resolvía de lado cadista merced a un solitario gol de David Querol en la segunda parte. El catalán era una de las 10 novedades en el once con respecto al partido ante el Real Oviedo. Una alineación titular en la que se colaban hasta tres jugadores del filial: Saturday Erimuya, Javi Navarro y Javi Duarte.
Jon Ander Garrido era el único jugador que repetía en el once con respecto al partido disputado en el Carlos Tartiere. El centrocampista vasco retrasaba su posición al eje de la zaga para formar pareja con Saturday, quien se ha convertido en uno de los más destacados del conjunto cadista. No solo en defensa, también en ataque, sobre todo en las acciones a balón parado, en las que siempre subía a rematar.
El lugar de Garrido en la medular lo ocupaba Javi Duarte, que acompañaba a Yann Bodiger en el centro del campo amarillo. El canterano también ha jugado un gran partido e incluso ha sido objeto de un posible penalti en el área del Lealtad, aunque el colegiado del encuentro, Ignacio Iglesias Villanueva, señalaba falta en ataque del malagueño. Al igual que Saturday, el partido en Villaviciosa suponía su debut con el primer equipo.
El tercer canterano en cuestión en formar parte del once titular era Javi Navarro, que esta temporada ya ha tenido minutos en LaLiga e incluso marcó en la primera jornada contra la Ponferradina, y también tuvo ocasiones para hacerlo en Les Caleyes. Como Javi Duarte, también fue objeto de un posible penalti, al protagonizar una potente internada por el carril izquierdo del ataque cadista, zafarse de dos defensores y caer ante otro zaguero del cuadro leal.
📺 RESUMEN | @CDLealtad 0-1 @Cadiz_CF | #CopaDelRey pic.twitter.com/AITtikBe1q
— RFEF (@rfef) December 17, 2019
Al contrario que Saturday y Duarte, Javi Navarro era sustituido a falta de 11 minutos para el final. Su lugar en el terreno de juego lo ocupaba Sergio Pérez, que también debutaba con el primer equipo, pero sin apenas tiempo para deslumbrar.