Cervera celebra el pase y la aportación de los menos habituales
Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz CF, acabó satisfecho el encuentro copero ante el Lealtad. Su equipo consiguió la clasificación y se superaron condicionantes como un campo en mal estado o la falta de minutos de algunos de los jugadores cadistas.
"Estos partidos son competidos porque la ilusión de enfrentarse a un equipo de superior categoría les mantiene en el partido. El campo no ayudaba mucho porque estaba pesado. Sabíamos que si uno marcaba se le iba a poner muy complicado de remontar al otro. A nosotros nos ha costado mucho y no les hemos dado balones parados, que es lo que buscaban", comenzaba diciendo en su rueda de prensa.
"Hemos conseguido lo que buscábamos, que era la clasificación en un partido que sabíamos que iba a ser más difícil de lo que podía parecer a priori. Creo que se pueden dar sorpresas en esta ronda porque los equipos de casa tienen mucha ilusión, los de fuera vienen con muchos cambios y alguno que se relaje se puede llevar alguna sorpresa", remarca.
El balance general de las dos salidas en Asturias porque "ganar dos partidos sin recibir ningún gol es positivo". "La gente que no suele jugar lo ha hecho bien y aunque hemos marcado más tarde de lo que habríamos querido para estar tranquilos, hemos conseguido la clasificación y eso es lo importante".
El técnico cadista ensalzó que su equipo dio la cara como siempre, más allá de hacer un juego vistoso: "Si hay algo que tenemos a nuestro favor es eso. Se nos pueden achacar otras cosas como que nos puede faltar vistosidad, pero sabemos la plantilla que tenemos y no teníamos dudas de que el partido iba a ser. Sabíamos que no íbamos a golear".
📺 RESUMEN | @CDLealtad 0-1 @Cadiz_CF | #CopaDelRey pic.twitter.com/AITtikBe1q
— RFEF (@rfef) December 17, 2019