Macarty, eterno: el recuerdo del cadismo a un fiel aficionado
Carranza esconde magia y también enormes aficionados al Cádiz CF. Pasionales, de corazón. Unos que continúan subiendo esos escalones cada 15 días y otros que lo viven desde el cielo. Es el caso de Macarty, fiel hincha ya fallecido a quien el cadismo ha querido rendirle homenaje en el monumento a la afición. Las cámaras de El Día Después también quisieron escuchar de primera mano los testimonios de las muchas personas que lo recuerdan en la Tacita.
Su nombre resonó en los aledaños de Carranza hace pocos días, durante la inauguración del monumento a la afición, en el que Macarty tiene un protagonismo especial. El presidente Manuel Vizcaíno alzó la voz para pronunciar unas palabras sobre él. "Al igual que en Cádiz se inventó la tanda de penaltis, aquí también se inventó la forma de ir a animar al equipo al estadio. Él iba vestido con los colores del equipo y eso simboliza la locura de seguir al Cádiz", dijo con emoción durante el acto.
Hay hinchas que nunca se van...
En Cádiz, Macarty ya es eterno. #ElDíaDespués pic.twitter.com/zyXUhycjjq— El Día Después en Movistar+ (@ElDiaDespues) March 2, 2020
La misma emoción que transmiten las personas que lo conocían y que han dejado su testimonio ante las cámaras de El Día Después. Todo son halagos y cariño. "El primero que se ponía la camiseta del Cádiz cuando todavía nadie se lo ponía", decía un aficionado antes del último partido ante el Almería. "Lo llevaba en la sangre y lo sentía, gaditano cien por cien", comentaba otro.
Un tipo dicharachero, que caía bien a todo el mundo y que hacía reír a los miles de aficionados que cada dos semanas poblaban las gradas de su Carranza. Una historia más de las muchas que esconde la afición cadista, ansiosa de poder alcanzar esta temporada el objetivo con el que todos sueñan en la Tacita.