Máxima implicación: la reducción de sueldo que acepta la plantilla del Cádiz
La crisis provocada por el coronavirus también hará mella en el Cádiz CF, que se plantea la posibilidad de hacer una reducción salarial a los jugadores, cuerpo técnico, dirección deportiva y ejecutivos del club. Ya avanzamos la pasada semana que los futbolistas están por la labor de colaborar con el club y ahora que las conversaciones se ha iniciado, podemos ofrecer algún dato más.
La intención inicial del club amarillo es no hacer un ERTE, aunque no se puede descartar al ciento por ciento. Manuel Vizcaíno, presidente del club, prefiere una bajada salarial pactada y para ello está hablando con los jugadores. No se habla de una cantidad concreta porque el club está pendiente de ajustar los parámetros económicos en los que podrá moverse en función de los ingresos televisivos.
La entidad amarilla y el resto de clubes tanto de LaLiga Santander como de LaLiga SmartBank se ponen en el escenario de lo que puede pasar si se reanuda o no la competición. Ahí estará el quid de la cuestión porque los ingresos del club cambiarán, pero la plantilla cadista ha dado un paso más allá.
Según ha podido saber ElDesmarque, los jugadores amarillos han aceptado rebajarse algo sus emolumentos incluso aunque se termine jugando lo que resta de temporada. Otra demostración más del compromiso de esta plantilla, ya que otros futbolistas de la categoría han forzado mantener sus sueldos en cuanto que el balón ruede de nuevo.
Por el momento todo está en el aire, pero hay una cosa que está quedando confirmada. Si la plantilla del Cádiz está demostrando desde el inicio de temporada una implicación máxima dentro del campo, en estos tiempos complicados no lo está siendo menos.
Los jugadores se están mostrando sensible y coherentes con la situación que vive el club cuando no hay competición.