De Cádiz para Robinson: el emotivo homenaje de Manolín Santander
Hace pocos días, el cadismo recibió una triste noticia: la pérdida del querídisimo Michael Robinson. El conocido presentador falleció el pasado martes a causa de un cáncer que padecía desde hace dos años. La afición del Cádiz CF, por la que sentía una gran simpatía, se despidió de él con todo su cariño a través de redes sociales, pero este sábado ha recibido un nuevo homenaje con el sello cadista. Se trata de un detalle procedente del hijo del gran chirigotero Manolo Santander, Manolín.
En un vídeo publicado por la Cadena Ser, Manolín le ha rendido un sentido homenaje al británico: "Querido Michael, en nombre de la afición del Cádiz creo que no hay mejor manera que homenajearte con este pasodoble desde este rincón gaditano y solamente darte las gracias por haber tratado a nuestro equipo como tuyo que era, claramente, y por ser la voz de muchos de nosotros en los deportes".
A continuación, el chirigotero gaditano interpreta el reconocido pasodoble de su padre 'Me han dicho que el amarillo...' que terminó por convertirse en el himno oficioso del Cádiz CF.
Manuel Santanter, hijo de Manolo Santander que era uno de los grandes estandartes de la chirigota clásica viñera y creador del himno oficioso del @Cadiz_CF, nos ha enviado este homenaje
De Cadiz para Michael Robinson pic.twitter.com/KPQPUPB1OY
— Carrusel Deportivo (@carrusel) May 2, 2020
"Va por ti, Michael", concluye Manolín este pequeño tributo al que fuera consejero del conjunto amarillo.
Robinson amaba a la 'Tacita' y al club cadista: "Cádiz tiene duende. Es la única ciudad occidental donde el capitalismo no es la ley. Ser rico es incluso una desventaja. Y, aunque pueda sonar a estereotipo, mientras que en otras ciudades de Andalucía intentan ser graciosos, como en Sevilla, en Cádiz lo son sin esfuerzo", decía sin miramientos.